Logotipo Saldeporte

Antonio Fraile y Lourdes Lobato, ganadores de los ’10 kilómetros de Santa Marta’

La prueba, que partió desde la Plaza Mayor de Salamanca, sirvió para celebrar el 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil y recaudar 1066 euros para la Asociación ELA de Salamanca

Foto de familia con todos los galardonados en los 10 Kilómetros de Santa Marta / Foto: Delegación Salmantina de Atletismo
Redacción | 29 septiembre, 2019

En esta ocasión los 10 km de Santa Marta partieron desde la Plaza Mayor de Salamanca, poniendo rumbo a plaza del Ayuntamiento de la localidad tormesina. Allí, como no podía ser de otro modo, acabó una prueba que forma parte del Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. La presente edición se celebró en honor al 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, y además tuvo carácter solidario al donarse 1066 euros a la Asociación ELA de Salamanca.

El más rápido en cruzar la línea de meta fue Antonio Fraile, del AD Capiscol, que recirrió los 10.000 metros en un tiempo de 30’18”. Le acompañaron en el podio Alberto Domínguez y Rubén Vicente, ambos del Atletismo Macotera, que llegaron a más de un minuto. En cuanto a la prueba femenina la vencedora fue Lourdes Lobato, del Team Run&Go, con un registro de 38’03”. Casi dos minutos más tardó Ángeles Muñoz, y completó el podio Jovita Mencia.

Fueron premiados también los tres primeros de cada categoría establecida en el reglamento, individuales y por equipos, así como los mejores locales y los atletas más rápidos pertenecientes a la Guardia Civil, FFCC de Seguridad, Policías Locales y miembros de las FAS. Además, los casi 500 participantes recibieron además la bolsa del corredor.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *