Logotipo Saldeporte

Cuatro jugadores han disputado todos los derbis entre Salamanca CF UDS y Unionistas

Antonio Amaro es el único en el equipo local, mientras que en los visitantes Molina perderá ese honor que pueden mantener Piojo y De la Nava

Piojo, durante el partido contra la Real Sociedad B / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 2 octubre, 2019

Solo hace dos temporadas desde que Salamanca CF UDS y Unionistas se midieron por primera vez en un partido oficial. Establecían así el derbi de la capital charra, que hasta que este domingo ruede el balón en el estadio Helmántico se ha disputado en cuatro ocasiones. Aun así, la nómina de jugadores que han participado en todos es escasa, y se reducirá tras el próximo encuentro.

En total son 69 futbolistas los que han saltado al campo en alguno de los derbis. 37 han defendido al Salamanca CF UDS, mientras que en Unionistas han sido 32. Y cuatro de ellos han hecho pleno: Amaro, Piojo, De la Nava y Carlos Molina. Este último no podrá mantener dicho honor, al haber fichado este verano por La Nucia.

Precisamente el ex guardameta de Unionistas es hasta ahora el único que ha estado en todo momento sobre el campo en este tipo de encuentros. Le siguen en su mismo equipo Piojo, que se perdió 7 minutos, y Carlos de la Nava, con 27 minutos. Por su parte Antonio Amaro vio 45 minutos desde el banquillo, antes de salir al campo en el descanso del tercero de los derbis.

En el Salamanca CF UDS es por lo tanto su capitán quien más minutos ha disputado, seguido por el lesionado Tyson, participante en tres encuentros. Con dos partidos aparecen otros catorce jugadores, de los cuales solo podrán ampliar dicho número Galván, Jehú y Sotres.

Por parte de Unionistas, a parte de Carlos Molina podría dejar de hacer pleno Carlos de la Nava, que llega tocado al duelo, mientras que Piojo no debería de tener ningún problema. Con tres encuentros aparecen Manjón, Gallego y Javi Navas, y estos últimos tienen la opción de ampliar su número de derbis.

En el apartado goleador destaca Martín Galván, el único que ha visto puerta en más de una ocasión. Y eso que solo ha disputado 78 minutos en total, pero fueron suficientes para hacer dos goles que valieron sendos triunfos al Salamanca CF UDS en la temporada 2017-18. La siguiente campaña los dos encuentros acabaron en empate.

Mejor promedio todavía tiene Moussa, que marcó un tanto en 36 minutos de juego. También por parte del Salamanca CF UDS han anotado los charros Garban y Amaro. En cuanto a Unionistas, tan solo continúa uno de sus goleadores, Portilla, ya que tanto Manjón como Unai Hernández ya no forman parte del club.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *