Logotipo Saldeporte

Pablo Cortés: “Lo importante era meter gol, daba igual cómo fuese”

El técnico del Salamanca CF UDS se mostraba contento por una victoria “necesaria”

Pablo Cortés, durante una rueda de prensa / FOTO: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 3 octubre, 2019

Triunfo: «Necesitábamos esta victoria, hemos seguido con ese juego que hicimos la semana pasada, lo hemos continuado. Fruto del trabajo la victoria tenía que llegar y lo ha hecho en una eliminatoria a partido único».

La jugada del gol: «Estaba pendiente de que nos organizásemos para quién tenía que estar atrás, pero eso es parte del fútbol, esa picardía, y lo importante era meter gol, daba igual cómo fuese».

Futbolistas del filial: «Conozco muy bien a los jugadores del filial, he hecho la pretemporada con ellos, sabía que el rendimiento que iban a dar era bueno».

La mente, en la Copa RFEF: «Pensábamos primeramente en el partido de hoy, pensando en sacar el mejor equipo posible. El equipo ha sido de garantías y así se ha demostrado. Quería ver a ciertos futbolistas, hay jugadores que necesitaban de ese ritmo y lo tienen que coger en la competición».

Cambio de Chatón: «Chatón estaba recuperado, después del descanso se ha quedado frío, le dolía la rodilla, y tampoco queríamos arriesgar a que fuese más. Le hemos dicho que se fuese al suelo porque le íbamos a cambiar».

Derbi: «Afrontamos bien el derbi, esta victoria nos sube la moral a todos. Intentar afrontarlo con las máximas garantías. Unionistas es un equipo que tiene la misma idea de juego del año pasado, puede variar un poco si llegan los jugadores que están tocados. Más allá de lo que puede ser la formación, tienen las ideas muy claras, es un equipo que compite muy bien».

Fernando Estévez: “El partido se ha decidido por un pequeño detalle”

El técnico del Burgos CF aparecía en rueda de prensa tras un partido que había sido “muy igualado, se ha decidido por un pequeño detalle”, según comentó. “Hubo una doble acción en la que no defendemos bien los inicios rápidos de falta,y nos ha costado el gol”, consideraba Fernando Estévez, que aun así afirmaba que los suyos tuvieron “alguna opción clara para lograr el empate”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *