Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS
  • Gio (60')
1 - 0
Burgos CF

Un solitario gol de Gio clasifica al Salamanca CF UDS a la segunda ronda de la Copa RFEF

Victoria local en un partido con poco ritmo frente al Burgos CF que permite a los charros acceder a la siguiente fase, en la que se enfrentarán al Móstoles

Gio Navarro celebra el gol del Salamanca CF UDS / Foto: Álex López - Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 3 octubre, 2019

La competición comenzó hace más de mes y medio, pero el partido de este miércoles fue más propio de la pretemporada. Los dos técnicos aprovecharon a rotar jugadores en su debut en la Copa RFEF, algo que se notó en la falta de ritmo. Sobre todo en el equipo Burgos CF, que movía el balón con muy poca profundidad hacia la portería del Salamanca CF UDS.

El primer intento llegó por medio de un ex jugador de los locales, Indiano, que lanzó una falta que tocaba en un defensa y marchaba a córner. Y por parte de los locales era Martín Galván, que parecía poseído ya por el espíritu derbi, quien daba el primer aviso. Su disparo desde fuera del área fue centrado, pero Pedro López tuvo problemas para despejarlo.

El mejor tramo arrancó justo antes de cumplirse el primer cuarto de hora, pero no duró más de diez minutos. Gio forzó una falta cerca de la frontal, en una distancia perfecta para Galván. El mexicano cogió la responsabilidad, y se sacó un gran disparo que se topó con el larguero. La réplica llegó diez minutos más tarde con otro balón parado en el campo contrario. Indiano golpeó colocado, y solo una mano salvadora de Andrés salvó el gol.

Parecía que el partido se volvía entretenido, pero fue un espejismo y hasta el descanso solo Néstor Calderón rompió la tranquilidad. El mexicano, que aprovechó la oportunidad de Pablo Cortés, finalizó una bonita jugada con un zapatazo lejano al que Pedro López respondió luciéndose.

Y si en la primera parte había sido ligeramente superior el Salamanca CF UDS, tras el paso por vestuarios no hizo falta mucho para que el partido se convirtiera en un monólogo charro. A los siete minutos Gio recibió un pase filtrado que le dejó solo delante del guardameta, pero el guardameta del equipo burgalés salvaba el mano a mano.

Aun así no necesitó mucho tiempo más el delantero canario, que debutó como titular con los salmantinos, para marcar el único tanto del choque. El visitante Machín realizaba una falta cerca de la frontal, y mientras sus compañeros colocaban la barrera Martín Galván tiró de pillería. Sacó rápido, y dio medio gol a Gio, que no perdonó.

El Salamanca CF UDS aguantó el resultado en la media hora que quedaba, y el Burgos CF tampoco se lanzó a por el empate con demasiado ímpetu. Solo un cabezazo de Toché a un centro lateral, y un balón que tras pasearse por el área Juanma remató a las nubes, sirvieron como ligera amenaza de una prórroga que casi nadie quería. Esta victoria clasifica a los pupilos de Pablo Cortés a la segunda ronda de la Copa RFEF, en la que se enfrentarán al Móstoles.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS: Andrés; Medina, Kristian, One, Ulises Torres; Galván, Calderón (Tirlea, min. 71), Mati, Chatón (Amaro, min. 51), Monárrez (Jehú, min. 84); Giovanni.

Burgos CF: Pedro López; Carlos Martínez, Undabarrena, Ryan Leak, Raúl Sánchez; Goti (Pisculichi, min. 65), Indiano (Juanma, min. 61), Machín, Borja Sánchez; Wilson, Toché (Marcelo Santos, min. 77).

Goles: 1-0, min. 60: Gio.

Árbitro: Álvaro García Padilla fue el encargado de dirigir el encuentro. Amonestó en los locales a Andrés, y en los visitantes a Indiano.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa RFEF, celebrado en el Helmántico

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *