Logotipo Saldeporte

La actuación de los juveniles lidera la cuarta jornada de las categorías regionales de base

Únicamente el Villamayor se quedó sin ganar entre aquellos que cumplen la última etapa del fútbol de formación, mientras que el Santa Marta consiguió pleno de victorias

La plantilla de Unionistas RJ en la presentación de la cantera del club / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 7 octubre, 2019
Regional juvenil

En una gran jornada para los equipos charros de Regional Juvenil, el pleno de victorias era imposible ya que dos de ellos se enfrentaban entre sí. Y en ese encuentro el triunfo fue para el Salamanca CF UDS, que además lo hizo de manera contundente contra el Villamayor (4-0). Un doblete en la primera mitad de Ishaac puso el partido de cara para los de la capital, y al regreso de vestuarios Isma Rodríguez lo dejaba visto para sentencia. El último tanto se lo metió en su propia portería el visitante Rubio.

La victoria más complicada, al menos basándose en los partidos previos, era la del Guijuelo. No en vano los chacineros no habían ni siquiera puntuado. Sin embargo se impusieron a un rival directo como el Zamora B (3-0), algo que todavía no les permite abandonar los puestos de descenso. Miguel abrió el marcador antes del descanso, mientras que Castro y Óscar apuntalaban su primer triunfo de la temporada.

Más acostumbrado a ganar se encuentra Unionistas, que asalta el primer puesto de la clasificación. A los de Gabri de Aller les costó abrir la lata hasta el minuto 56, y aun así acabaron goleando en casa del Puente Castro B (1-4). Jorge Garrote hizo el primero, y se le unieron Álvaro Jiménez con un doblete y Jaime López, máximos anotadores del conjunto charro; el leonés Hugo Lorenzo consiguió el tanto del honor para los suyos.

A la espera de que pinchen los de arriba se sitúa el Santa Marta B, que contó con algunos de los jugadores que solo un día antes disputaron el encuentro del primer equipo juvenil tormesino. Precisamente fue uno de ellos, Parra, quien con un doblete encarriló el triunfo local frente al Atlético Bembibre (2-1), que recortó distancias a falta de 23 minutos para el final por medio de Alejandro.

También ganó, en su caso a domicilio, el Navega, que superó con claridad fuera de su casa al Betis (1-4). El partido quedó decidido antes del descanso, gracias a sendos dobletes de Javi García y Adri, este último máximo goleador de los escolares esta temporada con cuatro tantos. Al inicio de la segunda mitad el vallisoletano Bienvenido recortó distancias, pero el choque ya estaba muy cuesta arriba para los suyos.

1) Unionistas (10)
2) Atlético Bembibre (9)
3) Parquesol B (9)
4) Juventud Rondilla (9)
5) Salamanca CF UDS (7)
6) Fútbol Peña (7)
7) Santa Marta B (7)
8) Navega (6)
9) Villamayor (6)
10) Cultural Leonesa B (4)
11) Laguna (4)
12) Betis (4)
13) Puente Castro B (4)
14) Guijuelo (3)
15) Zamora (3)
16) Arces (0)

Regional Cadete

No fueron tan bien las cosas en la Regional Cadete, en la que únicamente consiguió puntuar el Santa Marta. Lo hizo en su visita contra la Cultural Leonesa (0-0), en un partido que acabó con el mismo resultado con el que empezó. Y eso que los de Jorge Cornejo, que siguen instalados en la mitad alta de la tabla, jugaron con uno más los diez últimos minutos.

Con un punto de doce posibles se queda Unionistas, que en esta ocasión fue derrotado por el Fútbol Peña (2-1). Se adelantaron los salmantinos en el tramo final de la primera mitad, por medio de Hugo Martín. Sin embargo en diez minutos su rival le dio la vuelta al marcador, siendo de este modo los leoneses los que toman cierto respiro con respecto al descenso.

Por debajo en la clasificación se encuentra el Salamanca CF UDS, incapaz aún de estrenar su casillero. En esta ocasión cayeron frente al Numancia (3-0), que se adelantó prácticamente al arrancar el choque, y acabó sentenciando en la segunda mitad. Los pupilos de Adri Iglesias son el conjunto que más goles recibe de la categoría.

1) CDI La Amistad (10)
2) Parquesol (10)
3) Valladolid (9)
4) Numancia (9)
5) Cultural Leonesa (8)
6) Santa Marta (7)
7) Victoria (7)
8) UD Sur (6)
9) Gimnástica Segoviana (6)
10) Burgos CF (5)
11) Ponferradina (5)
12) Fútbol Peña (4)
13) Burgos Promesas (2)
14) Unionistas (1)
15) Salamanca CF UDS (0)
16) Puente Castro (0)

Regional infantil

También ganó el Santa Marta en categoría infantil, lo que le permite seguir de cerca el ritmo impuesto por el Valladolid. Los pupilos de Jota se llevaron los tres puntos del feudo de la Cultural Leonesa (0-1), merced a un tanto en los últimos compases de un inspirado Redero, que ya suma cinco dianas a lo largo de la temporada.

No falló tampoco Unionistas, que coge aire después de ganar a domicilio al Diocesanos (1-3). Asier abrió la lata, y aunque al momento el abulense Eric igualó la contienda, Miguel Parmentier y David García sentenciaron la victoria blanquinegra, superando de este modo en la tabla a su rival.

Quien no pudo completar el pleno fue el Salamanca CF UDS, que cayó derrotado por el Numancia (3-2). Dos goles de los sorianos al inicio de la segunda mitad pusieron cuesta arriba la labor de los pupilos de Dani Juan, y aunque con tantos de Pablo Sánchez y Sergio Rodríguez lograron la igualada, en los últimos minutos se les escapó el punto.

1) Valladolid (12)
2) Santa Marta (10)
3) Cultural Leonesa (9)
4) Numancia (9)
5) Parquesol (7)
6) Ponferradina (7)
7) Gimnástica Segoviana (7)
8) Burgos Promesas (7)
9) Unionistas (6)
10) Burgos CF (4)
11) Diocesanos (4)
12) Salamanca CF UDS (3)
13) CDI La Amistad (3)
14) Laguna (3)
15) UD Sur (1)
16) San Juanillo (0)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *