Logotipo Saldeporte

La Delegación Salmantina pone en marcha una nueva edición del PequeBasket

Este curso se celebra la séptima edición y va dirigida a niños y niñas nacidos en los años 2012, 2013 y 2014

Imagen de una de las jornadas del año pasado / FOTO: Delegación Salmantina de Baloncesto
Redacción | 8 octubre, 2019

Un año más, la Delegación Salmantina de Baloncesto, la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Caja Rural de Salamanca, lanzan una nueva edición, la número siete, del PequeBasket Caja Rural de Salamanca destinado a niños y niñas nacidos en los años 2012, 2013 y 2014.

Este proyecto pretende cubrir un vacío que en otros deportes no existe. Se trata de lanzar una actividad para que jugadores de escuela sepan lo divertido que es jugar un partido de baloncesto. Además, de esta manera se pretende dar sentido a los entrenamientos de las escuelas y colegios, pues en estas citas los niños y niñas podrán poner a prueba todo lo ensayado y aprendido.

Se disputa una jornada al mes (último sábado de cada mes del curso escolar). Se trata igualmente de introducir a los niños y niñas y sus familias en las diferentes rutinas y costumbres que envuelven a un partido de baloncesto: puntualidad, respeto a los espacios reservados a cada uno (banquillo, pista de juego, grada), así como a los diferentes agentes que lo conforman: compañeros, equipo contrario, entrenadores, árbitros, público, personal de la instalación…

Para poder participar en el PequeBasket, los colegios deberán rellenar y entregar la documentación de los equipos en la Delegación Salmantina de Baloncesto o vía mail ([email protected]). La inscripción por equipo es de cuarenta euros más otros cuarenta en cuestión de fianza.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *