Logotipo Saldeporte

Jorge Recio: “La Copa de la Reina hay que vivirla como un evento de ciudad”

El presidente de Perfumerías Avenida aparecía en rueda de prensa junto a Carlos Méndez y Silvia Domínguez, y se mostraban muy contentos de que el torneo recaiga en Salamanca

Silvia Domínguez, Jorge Recio y Carlos Méndez, de Perfumerías Avenida, en la rueda de prensa de presentación de la Copa de la Reina
Adrián A. García | 11 octubre, 2019

Perfumerías Avenida buscará en marzo su noveno título de Copa de la Reina, y lo hará ante su afición. Este viernes se ha conocido que Salamanca será la sede de dicho torneo entre los días 5 y 8 de marzo de 2020, cuyos detalles se han conocido en una rueda de prensa a la que han acudido el presidente Jorge Recio, el gerente Carlos Méndez y la capitana Silvia Domínguez.

“Estoy muy contento, y orgulloso de poder brindar a la afición de Salamnaca una Copa de la Reina”, declaraba Jorge Recio, que además explicaba lo importante que era que nadie supiera que la ciudad optaba a la organización de dicho torneo. Añadía además que “la afición se lo merecía, lleva varios años viajando por toda España”, algo que en 2020 no será necesario.

El proyecto fue enviado en la mañana de este viernes, después de muchos viajes y reuniones. Y para lograr el visto bueno de la Federación Española de Baloncesto ha sido necesario el respaldo de las instituciones, ya que como indicaba el propio Recio “estos eventos sobrepasan la capacidad que tenemos nosotros”. Se abrieron por lo tanto esas puertas a las que hacía falta llamar, y según explicaba el presidente del club azulón, «todo fueron facilidades«. Al fin y al cabo no solo se disputa la Copa de la Reina, que se celebrará en el Multiusos Sánchez Paraíso, sino que además tendrá lugar la Copa Mini entre los pabellones de Würzburg, la Alamedilla y Julián Sánchez el Charro.

Jorge Recio tiene claro que «la ciudad se va a volcar«, como ya hizo hace once años, la última vez que la Copa de la Reina se jugó en Salamanca. “Hay que vivirlo como una fiesta, un evento de ciudad. Es importante por la cantidad de gente que va a venir”, consideraba el presidente de Perfumerías Avenida. Y aunque la pasada campaña habría sido el premio perfecto al 25º aniversario del club en la máxima categoría del baloncesto femenino español, Recio aseguraba que “hay que mirar para adelante, no para atrás. No puedes recrearte en eso porque si no nunca vas a avanzar”.

Carlos Méndez, gerente de Perfumerías Avenida, resumía esta gran noticia para la ciudad indicando que esta competición será “la Copa de la Reina de todos los salmantinos”. Además, se mostraba “muy safisfecho”, y agradecía tanto a Jorge Recio, como al alcalde y el resto de grupos políticos el apoyo mostrado, ya que “ha sido todo muy deprisa”.

También quiso dar su opinión Silvia Domínguez, que agradecía al propio presidente “que no haya desistido en querer traer de vuelta esta Copa de la Reina”, así como a todos los que han puesto su granito de arena en un proyecto “que hoy es una realidad. Estoy segura de que va a ser un evento a la altura de lo que el baloncesto femenino español merece”, aseguraba la capitana azulona. Y aunque quedan muchos meses por delante, advertía a los siete equipos que rivalizarán con Perfumerías Avenida: “Lucharemos mucho porque se quede aquí”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *