Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS Femenino
  • Andrea Guerra (21'), Carmen (61', 69')
3 - 2
Rayo Vallecano B
  • Adri (8'), Lorena (25')

El Salamanca UDS Femenino remonta para conseguir su primer triunfo como local

El conjunto charro dominó el partido contra el Rayo Vallecano B y un doblete de Carmen en la segunda parte le da los tres puntos

Carmen, jugadora del Salamanca UDS Femenino, en el partido contra el Rayo B
Adrián A. García | 13 octubre, 2019

El Salamanca UDS Femenino sumó su primera victoria de la temporada en el Vicente del Bosque por 3-2 ante el Rayo Vallecano B. Las charras fueron superiores al equipo madrileño y dominaron el encuentro de principio a fin, pero no fue hasta la segunda parte cuando remontó gracias a dos tantos de Carmen.

El conjunto charro saltó decidido al terreno de juego. Con una presión adelantada, imposibilitaba la salida del balón del Rayo Vallecano y jugaba constantemente en campo rival. Sin embargo, el problema venía cuando el equipo madrileño salía de esa presión, ya que encontraba muchos espacios a la espalda de la defensa.

Así llegó el 0-1 en el minuto 8. Adri, una de las más destacadas de su equipo, enganchó un zapatazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Gema Rey. El gol no cambió el plan local, al que solo le faltaba poner a prueba a Sandra. Lo hizo Andrea Guerra desde lejos y la pelota se le escurrió a la portera rayista. Era el minuto 21 y el empate lucía en el marcador. Sin embargo, poco le duró la alegría, ya que cuatro minutos más tarde, Lorena aprovechaba un envío largo para marcar a puerta vacía tras ganarle la partida a Gema.

El partido avanzaba y el Salamanca UDS Femenino merodeaba el área visitante, sin llegar a concretar ocasiones de peligro. Andrea García, hoy extremo, percutía por la derecha, mientras que Carmen, tirada a la izquierda, pedía insistentemente la pelota sin premio alguno.

Tras del descanso, la entrada de Peti en el medio llevó a Lauris a la banda derecha y le aportó más profundidad a las de Sergio Mata. En una de las jugadas de la 14 llegó el empate. Tras irse de dos, el centro de Lauris lo rechazó Sandra y el balón muerto dentro del área lo aprovechó Carmen para rematar y hacer el 2-2 a trompicones.

El encuentro se volcó más aún sobre el área mdrileña. Un intento lejano de María González llevó el “uy” a la grada y en el 69 se culminó la remontada. Carmen arranca desde el centro del campo, María abre la defensa y la 11 se mete hasta la cocina para tocarla suavemente ante la salida de Sandra.

Con el 3-2 el Salamanca UDS Femenino reculó y sufrió especialmente en los centros frontales y en los saques de esquina, donde Gema tuvo que hacerse grande para sacar los puños en varias ocasiones. Pese a la sensación de peligro, el Rayo apenas tuvo ocasiones reseñables de gol y llegó la primera victoria como local del conjunto charro.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Salamanca UDS Femenino: Gema Rey, Andrea García (Peti, min. 46), Paula Sánchez, Nerea, (Rony, min. 87) Celia, María Saza, Andrea Guerra, Lauris (Paula Manso, min. 89), Crispi, María González (Luci, min. 78) y Carmen.

Rayo Vallecano B: Sandra, Esther, Úbeda, Nieto (Lucía, min. 74), Ana, Lore, Cris, Patri, Adri (Wini, min. 67), Carmen y Moni (Ali, min. 67).

Goles: 0-1, Adri (min. 8); 1-1, Andrea Guerra (min. 21); 1-2, Lorena (min. 25); 2-2, Carmen (min. 60); 3-2, Carmen (min. 69).

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua. Sin amonestadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo V de Primera Nacional Femenina disputado en el Vicente del Bosque.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *