Logotipo Saldeporte

Pablo Cortés: “Tenemos muchas bajas, pero no es excusa para el partido contra el Móstoles”

El técnico del Salamanca CF UDS afronta el encuentro de Copa Federación corto de efectivos, pero con la intención de que «dure mucho eso de jugar todos los miércoles»

Pablo Cortés, entrenador del Salamanca CF UDS / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 15 octubre, 2019

Nueva semana con dos partidos. Ojalá dure mucho eso de jugar todos los miércoles porque significa que nos está yendo bien en la Copa. Afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión, el club quiso jugar la Copa RFEF para en un futuro estar en la Copa del Rey y es nuestro objetivo. Nos van a poner las cosas muy difíciles, juegan bien al fútbol, y tienen las ideas muy claras.

Rival: Móstoles URJC. No es nada fácil, es muy complicado porque están diseñados para ascender a Segunda B con jugadores muy determinantes. Tienen un juego combinativo muy bueno, una presión alta muy intensa. Hemos analizado bien al rival y no nos podemos fiar, tenemos que afrontar la eliminatoria como la pasada independientemente de la categoría en la que están.

Subir jugadores del Salamanca CF UDS B. Lo estamos viendo, los jugadores del filial están para aportar. Son conscientes de que no es subirlos por subir, sino por el trabajo que están haciendo. Puede que mañana jueguen del filial, pero también nuestros que queremos ver en una situación de partida.

Opción de contar con Altube por la baja de Uxío. ha entrenado estos días con nosotros y tenemos las ganas de tenerle. He visto su evolución desde que era pequeño y le conozco perfectamente. Vargas está haciendo también un trabajo muy bueno, y puede que tenga la oportunidad en un futuro. Javi Medina está siendo un habitual, Monarrez, Mati, André…

Intentar tener el balón. Sabemos que son muy fuertes con la posesión del balón, si no tienen secuencias largas sufren.

Problemas de lesiones. Después de los resultados de las pruebas a Uxío, la lesión es grave. Estamos con él, le arropamos, queremos que siga sintiéndose parte del equipo. Martín Galván no ha sido fractura, lo de Chatón tenemos que esperar…tenemos muchas lesiones, está Serrano, que tiene líquido en la rodilla y no se ha entrenado, Gio tiene un esguince, Carpio sigue recuperándose, Rafa Mella tiene un golpe en el empeine…Tenemos bajas pero no es excusa, no voy a estar pensando en los que no están. Gio y Serrano son baja segura, Rafa Mella tenemos que esperar y Carpio ha entrenado pero es muy precipitado contar con él.

Regla de jugadores de primera plantilla. Somos conscientes de que tienen que haber siete de la primera plantilla y manejaremos la situación de la mejor manera posible, evitando acciones que nos puedan poner en riesgo. El partido más importante es el de mañana, y a partir del jueves será el del domingo.

Buena racha. Somos conscientes de que había una necesidad de resultados, sobre todo después de las tres derrotas que sufrimos. Pero pienso que si juegas bien estás más cerca de la victoria. El partido del otro día hay que contextualizarlo muy bien, el segundo tiempo nos tocó sufrir mucho pero dentro de lo que sufrimos lo hicimos bien. Dentro del acoso y derribo que fue, como tal fueron dos tiros a portería del Guijuelo. Hay que valorar todo lo que pasó en el primer tiempo, solo nos quedaba otra sustitución y dentro de cómo se puso el partido lo afrontamos bien. No tuve la posibilidad de tener una pretemporada y eso afecta, me gustan los equipos ordenados y partíamos de esa base. Cuando ganas se encara todo mejor, y hay que seguir creciendo sobre todo en lo ofensivo.

Posibilidad de fichajes. Sí, tengo que hablar con la Inteligencia Deportiva porque es una situación que a ver cómo se maneja, o ir al mercado o seguir confiando en la gente del filial. Nos tenemos que juntar, tenemos que hablar, valorar todas las opciones, si se pueden ocupar esas fichas o esperar al mercado de invierno. Todavía no lo hemos hecho y espero que sea pronto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *