Logotipo Saldeporte

La exposición Salamarca mostrará durante un mes las páginas más brillantes del deporte salmantino

Se podrá visitar en el colegio del Arzobispo Fonseca hasta el 17 de noviembre, inaugurándose este jueves con la presencia de Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca

Ricardo Alonso-Bartol | 17 octubre, 2019

La exposición “Salamarca: Las páginas más brillantes del deporte salmantino” llega a la capital charra, y lo hace para estar presente en ella durante el próximo mes. Se estrena este jueves 17 de octubre por todo lo alto, con dos actos con entrada libre a los que acudirán autoridades, deportistas y representantes de clubes. Se mantendrá hasta el 17 de noviembre, pudiéndose visitar en el colegio del Arzobispo Fonseca de lunes a sábados en horario continuado de 10 a 19 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

La muestra recoge una selección de páginas que Marca ha dedicado al deporte salmantino, y por ese motivo en la inauguración estará presente su director Juan Ignacio Gallardo. Tendrá lugar a las 17 horas, y estará acompañado por Ricardo Rivero -rector de la Universidad de Salamanca-, María Perrino -Directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León-, y los comisarios de la exposición Roberto Benito y Javier Cuesta.

No acabará ahí la jornada, ya que posteriormente se realizará una visita a la exposición, y a las 18 horas tendrá lugar una mesa redonda en el salón de actos del Colegio del Arzobispo Fonseca. En ella volverá a participar Juan Ignacio Gallardo, en esta ocasión junto a Enrique Cabero -Vicerrector de Política Académica y Participación Social-, María José Daniel -Comisaria de la exposición-, Román Álvarez -Universidad de Salamanca- y Enrique Sánchez Guijo -medallista paralímpico-.

Cartel promocional de la exposición Salamarca

La idea de la exposición surgió de Roberto Benito, y en ella se unieron la Asociacion Salmantina de Periodistas (ASPE), la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva (ASPD) y la Asociación Salmantina de Informadores Gráficos (ASIG). También se sumó la Universidad de Salamanca, que cede la instalación para la muestra.

En ella se recogen las páginas que ha dedicado el diario Marca al deporte de Salamanca, y como indica uno de los comisarios de la exposición e ideólogo de la misma Roberto Benito “ha habido que hacer una gran selección, porque si no nos íbamos muchísimo y se acababa convirtiendo en un museo más que en una pequeña muestra. Había que resaltar lo más importante y creo que es cómoda, se ve bien”.

El tiempo para recorrer la exposición lo marca cada visitante, ya que como considera el propio Roberto Benito “alguno podrá pararse a leer las páginas, alguno solo se dedicará a ver las fotos…Depende de los gustos que tenga cada uno de determinados deportes o por determinados deportistas, pero es una exposición amena”.

Entre las páginas seleccionadas “se destacan triunfos, pero también alguna curiosidad. Es muy polideportiva, no solo está centrada en el fútbol como podrán pensar algunos. Y aunque hay algunas portadas, también hay páginas interiores”, explica Roberto Benito. Será, por lo tanto, una visita obligada para todos los salmantinos amantes del deporte.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *