Logotipo Saldeporte
Osasuna B
  • Hualde (77'), Barbero (93')
2 - 0
Unionistas

Osasuna B ahonda en la depresión de Unionistas

Los de Roberto Aguirre no reaccionan y encajan una nueva derrota. Zubiri, expulsado en los minutos finales

Adrián A. García | 19 octubre, 2019

Unionistas continúa con su particular travesía por el desierto. El conjunto charro no pudo con Osasuna B y regresa de Tajonar con una nueva derrota en un partido que se encaminaba al 0-0, pero en el que un penalti transformado por Hualde fue un mazazo del que no se pudo recuperar.

Y es que el guion del encuentro era de un empate a cero de manual. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar más de la cuenta y apenas pisaron con excesivo peligro el área rival. Primero, proteger el punto y a partir de ahí, bienvenido sea lo que se consiga en campo contrario.

En la primera parte, Osasuna B llevó la batuta del partido ante un Unionistas encerrado en su campo que esperaba para salir a la contra con Javi Navas y Álvaro Romero. Entre ellos cocinaron la oportunidad más clara de todo el encuentro en un contragolpe al minuto 2 de juego. Navas para Romero, que se escapa de Iñaki Álvarez, pero su disparo escorado a puerta vacía se marchó al lateral de la red.

Hasta ahí las noticias charras en ataque. Solo un lanzamiento de falta de Góngora mediada la primera parte obligó a intervenir al guardameta navarro. Si bien es cierto que Brais tampoco tuvo excesivo trabajo. Una penetración de Endika y un disparo de Marcos Mendes que desvió un zaguero a su portería, únicas acciones relevantes de Osasuna durante la primera mitad.

En la segunda se estiraron un poco más los dos equipos. Los charros presionaron más la salida de balón, aunque sin mucho éxito, y los locales intentaban ser más profundos.

Todo apuntaba a que el 0-0 iba a durar 90 minutos, pero en una de esas penetraciones por banda derecha llegó la jugada que decidió el duelo. En el 77, un balón atrás a Barbero acabó con el delantero arrollado por Pedro López. Penalti y Hualde puso el 1-0.

El gol fue una losa en la espalda de Unionistas, que no fue capaz de reaccionar. Por si fuera poco, Zubiri dejó a los suyos con diez tras una dura entrada cuatro minutos después del tanto. La empresa era difícil y en ningún momento los salmantinos encontraron la forma de meterle mano. En el último minuto del tiempo añadido, una contra de Osasuna B acabó con el gol de Barbero. La depresión de Unionistas continúa.

Ficha Técnica

Osasuna B: Iñaki Álvarez, Endika, Liza, Santafé (Berruezo, min. 57), Calvillo, Barbero, Hualde, Zabarte (Samuel Goñi, min. 71), Marcos Mendes (Jony, min. 60), Javi Martínez y Mariano.

Unionistas: Brais, Zubiri, Ayoze, Piojo, Javi Navas (Gallego, min. 84), Pedro López, Portilla (De la Nava, min. 78), David Grande, Álvaro Romero (Garrido, min. 63), Matthieu, Góngora.

Goles: 1-0, Hualde (min. 77); 2-0, Barbero (min. 93).

Árbitro: Ekhiotz Sánchez Asia (colegio vasco). Amonestó a los locales Santafé (min. 18), Zabarte (min. 48) y Hualde (min. 81) y a los visitantes Portilla (min. 6), Javi Navas (min. 59), Matthieu (min. 81) y Garrido (min. 91). Expulsó por roja directa a Zubiri (min. 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en Tajonar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *