Logotipo Saldeporte

Pablo Cortés: «En la segunda parte hemos dado un bajón considerable»

El técnico del Salamanca CF UDS reconocía que el juego del equipo tiene «que seguir mejorando», mientras que Unai Jáuregi, su homólogo en el Izarra, consideraba injusto el resultado final

Pablo Cortés, entrenador del Salamanca CF UDS / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 20 octubre, 2019

Valoración del resultado y el juego del equipo. Hemos estado cerca de esa victoria y el acoso del Izarra hace que empatemos. Hemos tenido alguna ocasión para lograr el segundo gol, y cuando perdonas lo acabas pagando. El juego, hay que seguir mejorando…no me quiero excusar en que tenemos muchas bajas, porque lo dije el otro día que a los que están hay que exigirles, pero en la segunda parte hemos dado un bajón considerable.

Problemas de creación. Un poco de todo. Cuando era con balón en algún contrataque hemos hecho peligro, pero nos faltaba algo de continuidad en el juego y ellos se desplazaban muy bien, los retornos nuestros no eran los idóneos.

Cambio de formación. Se trabaja, pero al final consecuencia de la formación…cuando tú juegas con 4-3-3, que también se generó mucho debate, era por eso, para que el equipo no se partiera. Con dos puntas corres ese riesgo, que defensivamente no haya ese equilibrio. Los delanteros que tenemos son muy determinantes y a nosotros nos dan mucho, y hoy lo veíamos que eran situaciones a pares con sus centrales.

Lesión de Amaro. Imagino que tiene una microrrotura por lo que ha parecido, aunque le tienen que hacer pruebas.

¿Posible relajación? Hemos tomado el partido con la máxima exigencia desde dentro. Habíamos hablado de que no nos podíamos confiar. Hay que mejorar en ciertos aspectos, seguir incidiendo, y encarar el próximo encuentro con la máxima exigencia, no nos podemos relajar.

Problemas en el centro del campo. Puede que haya faltado fluidez, pero yo como entrenador tengo que buscar soluciones a los problemas que pueda haber. Álex Serrano está lesionado, Amaro, Chatón…en posición natural en el centro del campo solo está Jehú, y en ese perfil en el filial han estado lesionados. A lo mejor es que no lo hay, Alberto Martín que es el más parecido ha estado lesionado, si no le habría subido. Como entrenador tengo que buscar soluciones dentro de lo que tenemos, los jugadores de la primera plantilla y el filial. Voy a muerte con los jugadores de la primera plantilla, pero también con los del filial, y hoy se ha visto con Medina, Monárrez y Altube, que aprovechan las oportunidades.

Posibles cambios. Esta es la plantilla. Si hay falta de fluidez es responsabilidad mía intentar que no la haya. Lo mismo con la falta de juego. Estoy resignado porque estábamos muy cerca de la victoria y se nos ha escapado. A lo mejor teníamos que habernos cerrado atrás como hicimos el otro día en Guijuelo, y es responsabilidad mía.

Unai Jáuregi, entrenador del Izarra / Foto: Roberto Sánchez
Unai Jáuregi: “De ganar alguien merecíamos ser nosotros de calle”

Valoración del partido. Lo primero que tengo que decir, como se dice en mi tierra, es que estoy de una mala ostia que no me aguanto, porque el futbol está siendo muy injusto con nosotros. Hemos sido completamente superiores al Salamanca. Sí hemos sacado algo positivo, porque hemos roto dinámica, hemos marcado un gol, no hemos perdido, sino que hemos empatado. De ganar alguien, merecíamos ganar nosotros de calle. Y eso, estoy de muy mala leche porque el equipo ha corrido, y en una jugada aislada nos han marcado el 1-0. El equipo ha seguido hasta el empate. Es más, después del empate, quedando 3 minutos, hemos seguido. Creo que hemos sido valientes. El equipo ha hecho un esfuerzo descomunal. Y creo que nos merecíamos más. Espero que algún día, si seguimos así, el futbol sea justo con nosotros.

Superior al rival. Yo creo que ha sido todo el partido mérito nuestro. No tengo datos de posesión de la primera parte, pero creo que hemos tenido más posesión que el Salamanca. Hemos generado más, hemos creído más, hemos sido más y hemos querido ganar más que ellos. Al menos es mi sensación desde el banquillo. Entonces, lo que les he dicho a algunos chavales, que no les voy a dar la enhorabuena porque no hemos ganado, pero sí por el esfuerzo, por creer y por lo valientes que han sido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *