Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS
  • Hugo Díaz (48')
1 - 1
Izarra
  • Hinojosa (85')

Un gol del Izarra en los últimos minutos evita una nueva victoria del Salamanca CF UDS

El conjunto charro a punto estuvo de que los resultados fueran superiores a su juego otra vez, después de un tanto al inicio de la segunda parte de Hugo Díaz

Adri Crespo, del Salamanca CF UDS, pelea por el balón con Toni, jugador del Izarra / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 20 octubre, 2019

La buena racha de resultados del Salamanca CF UDS se frenó este domingo con la visita del Izarra, y lo hizo después de que el equipo charro pasara una jornada más sin encontrar su mejor juego. De hecho, a punto estuvieron de conseguir un nuevo triunfo sin ser superiores a su rival. Únicamente les sobraron cinco minutos.

El equipo de Pablo Cortés, que volvió al 4-4-2, tuvo numerosos problemas en las labores de creación. Solo tocaba con facilidad a través de sus centrales, pero en cuanto intentaba darle profundidad al juego se encontraba con un bien plantado Izarra. Tan solo desde las bandas, con la velocidad de Medina y Tirlea en la derecha, y de Monárrez en la izquierda, conseguían romper líneas. Algo que se evidenció más todavía con la lesión de Amaro, que dio entrada bajo una sonora pitada a Néstor Calderón.

Por su parte el Izarra se encontraba cómodo sobre el césped del Helmántico. Al menos en tareas defensivas, ya que tampoco generó peligro sobre la portería de Dani Sotres. Así se acercaba el descanso sin goles, aunque in extremis estuvo a punto de romper el empate el equipo local. Una buena jugada entre Tirlea y Medina en el costado diestro acabó con un centro del futbolista mexicano, y en el área pequeña Ubis estrellaba su disparo en el larguero.

Se salvó por centímetros el conjunto navarro al final del primer tiempo, pero al regreso de vestuarios no tuvo tanta suerte. En esta ocasión en vez de finalizar, a Ubis ser el encargado de generar el peligro descargando el juego hacia Tirlea, que se sacó un centro magistral hacia Hugo Díaz. El futbolista andaluz, que ya hizo un doblete hace unos días contra el Móstoles URJC, cabeceaba a placer para adelantar en el marcador a los suyos.

El Izarra se veía sufriendo su quinta derrota consecutiva, y sin nada que perder se fue hacia la portería rival. Por momentos dejó descuidada su retaguardia, e incluso pasó a cerrar con tres jugadores, pero no lo aprovechó el Salamanca CF UDS para rematar. La más clara la tuvo Monárrez en un dos para uno en el que en vez de ceder el balón a su compañero acabó rematando, estrellándose por partida doble con la zaga visitante.

Pese a los acercamientos del conjunto navarro, hasta los últimos cinco minutos su mejor opción para empatar fue invalidada por fuera de juego. En ella Laborda, con el banderín del asistente levantado estrelló en el poste un balón rechazado por Sotres. El guardameta cántabro falló a la hora de despejar el disparo previo de Rúper desde fuera del área, y se le escapó al intentar blocarlo.

La entrada al campo del veterano Valdo, jugador con experiencia más que sobrada en Primera División, dio esa chispa que le faltaba al Izarra, y liberó a su máximo goleador Toni. De las botas de este último surgió precisamente la jugada del empate, con un buen pase filtrado para Pablo Ruiz, que había entrado en el campo tres minutos antes. Su centro fue directo a la cabeza de Hinojosa, y este hizo el empate.

Todavía quedaban cinco minutos por delante, en los que el Izarra no se conformó con el empate, aunque sin locuras tras haberse visto una semana más sin sumar. La mayoría de ellos se perdieron entre parones por faltas que cortaron el ritmo de manera definitiva, así como un último cambio que significó el debut con la primera plantilla de Altube.

GALERÍA DE IMÁGENES (JUEGO).

GALERÍA DE IMÁGENES (AMBIENTE).

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS: Sotres; Medina, Kristian, Borja López, Adrián Crespo; Alex Tirlea, Chiapas, Amaro (Calderón, min. 24), Monárrez; Ubis (Giovanni, min. 74), Hugo Díaz (Altube, min. 86).

CD Izarra: Álex; Eguaras, Allala (Pablo Ruiz, min. 82), Guti, Eneko; Hinojosa, Rúper, Cisneros (Valdo, min. 73); Toni (Albisu, min. 87), Laborda, Yoldi.

Goles: 1-0, min. 48: Hugo Díaz; 1-1, min. 85: Hinojosa.

Árbitro: Gómez Lameiro, del colegio gallego. Amonestó en los locales a Kristian, Hugo Díaz, Calderón y Altube, y en los visitantes a Allala, Rúper y su técnico Unai Jáuregi.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 2 de Segunda División B disputado en el Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.