Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS recibe al Móstoles URJC con la opción de jugar la Copa del Rey en la cabeza

El partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa RFEF enfrenta a los charros con un equipo de categoría inferior, al competir los madrileños en Tercera División

Néstor Calderón, durante un partido de esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 15 octubre, 2019

Cuando el Salamanca CF UDS decidió inscribirse a la Copa Federación se basaba en dos razones principales: permitir que los jugadores menos habituales cojan ritmo para que la mayoría de efectivos estén enchufados, y tener la opción de acabar jugando la Copa del Rey. Y en ello está el club charro, que este miércoles recibe a partir de las 20 horas en el estadio Helmántico al Móstoles URJC.

En el primero de los casos, los resultados están siendo evidentes. Gio Navarro marcó en primera ronda contra el Burgos CF su primer gol oficial con el Salamanca CF UDS, iniciando así una semana fantástica. Además se ha podido probar a futbolistas del filial como Javi Medina o Monárrez que más adelante han ido debutando en Segunda B.

En cuanto a la Copa del Rey, los blanquinegros están a dos partidos de sellar su presencia en dicha competición. En caso de superar esta ronda, la segunda, se jugarían el todo por el todo con el ganador de la eliminatoria entre Coruxo y Compostela.

Enfrente estará un rival de una categoría inferior como el Móstoles URJC, que en la primera ronda superó al canario Unión Viera (2-0). Los madrileños, que son séptimos en liga y tienen como gran objetivo el ascenso, acumulan tres jornadas sin ganar. Entre sus filas cuentan además con dos ex jugadores de Unionistas: el centrocampista Álex González y el delantero Aitor Asensio. Este último es el máximo goleador del equipo, con cuatro tantos.

El partido llega en un momento complicado para el Salamanca CF UDS, plagado de lesionados. A las bajas ya conocidas de Uxío, Martín Galván y Chatón Rodríguez, el técnico Pablo Cortés ha añadido las ausencias de Serrano, con líquido en una rodilla, y el enrachado Gio Navarro, con un esguince en el tobillo. Por si fuera poco, parece pronto para contar con Carpio, y Rafa Mella tiene un golpe en el empeine. En el Móstoles URJC son baja segura Juanma Ortiz, lesionado desde la primera jornada, y Martinucho, en el dique seco desde la pasada campaña.

Las bajas harán importante la aportación de los jugadores del filial que promocionen, entre los que está casi asegurado Altube. Con cinco tantos esta temporada en el Salamanca CF UDS B, debutaría así en compromiso oficial a las órdenes de Pablo Cortés. Eso sí, el técnico deberá tener cuidado, ya que por norma en todo momento deberá haber siete futbolistas con ficha de la primera plantilla, entre los que no se encuentran los guardametas Andrés y Juan Pablo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *