Logotipo Saldeporte

‘Apadrina un guerrero’, el proyecto con el que el Carbajosa Basket quiere crecer a nivel de club

La intención es establecer un vínculo más fuerte entre la cantera y la primera plantilla, de la que cada uno de sus jugadores tendrá un equipo apadrinado

El Aquimisa Carbajosa, en un partido anterior
Redacción | 22 octubre, 2019

El Carbajosa Basket ha ideado para esta temporada el proyecto «Apadrina un guerrero«, con el que busca establecer un vínculo fuerte entre el Aquimisa, primera plantilla del club, y su cantera, debido a la corta existencia de esta sección. De este modo, cada uno de los compontentes del conjunto que milita en Liga EBA tendrá un equipo apadrinado.

Entre los objetivo de la idea está que los más pequeños del club tengan un referente y una motivación extra, y que los jugadores de la primera plantilla se vinculen en la estructura de la entidad. De este modo, aprovechando que la mayoría de ellos viven en Carbajosa, podrán conocer mucho más desde dentro el club.

Dentro del proyecto, cada componente del Aquimisa deberá acudir a un número de partidos y entrenamientos al mes de sus apadrinados, colaborando estrechamente con cada entrenador. Además, tendrá que evaluar el esfuerzo y la formación en valores de los canteranos a través de unas tarjetas que servirán para calificar actitudes positivas establecidas por los responsables del Carbajosa Basket.

Javier Sánchez Cooper, responsable de Relaciones Externas del club, explica el motivo por el que han puesto en marcha Apadrina un guerrero: “Creemos que es un proyecto muy necesario en el momento actual, en el que fichar por Carbajosa no significa solamente formar parte de un equipo, sino de un club, con todo lo que ello conlleva. Y que los jugadores del EBA actúen como referentes de los más pequeños, algo que consideramos muy importantes».

Para estrechar todavía más el vínculo, a través de las redes sociales del club cada equipo de cantera llevará su nombre acompañado del del jugador que sea su padrino.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *