Logotipo Saldeporte

Diez jugadores del BM Ciudad de Salamanca, preseleccionados con las selecciones regionales

Seis deportistas del club charro han sido convocadas por el combinado juvenil femenino de Castilla y León, pero también habrá representación en los dos cadetes y en el infantil masculino

Jugadores de la selección de Castilla y León en una temporada anterior / Foto: FCYLBM
Redacción | 22 octubre, 2019

Durante el puente de Todos los Santos, en la localidad vallisoletana de Íscar, se concentrarán las seis selecciones autonómicas de Castilla y León. O lo que es lo mismo, los mejores jugadores de balonmano de la región en las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculinos como femeninos. Y entre los convocados habrá diez integrantes del BM Ciudad de Salamnanca.

La concentración servirá para preparar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de 2020, que se celebrará en enero del año próximo en Cantabria. Todos los preseleccionados permanecerán en Íscar hasta el día 3 de noviembre, aunque los que antes llegarán serán las categorías infantil masculina y juvenil femenina, el día 30 de octubre; el resto lo harán un día más tarde.

En la preselección infantil masculina, entre los 17 elegidos aparecen dos jugadores del Ciudad de Salamanca: David García Egido y Miguel Manzi Samba Ndakaza. En cadete masculino por parte del club charro acudirá Alejandro García Martín, mientras que en féminas ha sido llamada Ainhoa Lucas Alonso.

La categoría con mayor representación salmantina será la juvenil femenina, donde estarán la portera Alicia Xue Vicente Merchán, la central Elena García Pérez, la lateral Violeta Prados Marigómez, la extremo Elisa Mateos Alonso y las pivotes Zhuxi Zhan Chen y Carmen Fernández Tavira. Todas ellas se ejercitarán a las órdenes de FélixDavid García.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *