Logotipo Saldeporte

19 jugadores de clubes charros preparan con las selecciones regionales el Campeonato de España

El Santa Marta ha sido el club con una presencia mayor en Arroyo de la Encomienda, donde ha tenido lugar el primer entrenamiento en el que también estuvieron representados Unionistas, Salamanca CF UDS y Peñaranda

Futbolistas preseleccionados por Castilla y León durante un entrenamiento / Foto: FCyLF
Redacción | 23 octubre, 2019

Con la intención de preparar los Campeonatos de España, que esta temporada prescinden de la categoría juvenil y se disputarán en infantil y cadete, las preselecciones masculinas de fútbol de Castilla y León han realizado este miércoles sus primeras sesiones de tecnificación. Han tenido lugar en Arroyo de la Encomienda, y en ellas han estado presentes 19 futbolistas de clubes salmantinos.

La mayor representación, como suele ser habitual, ha sido para el Santa Marta, que ha aportado a seis jugadores en sub-14: Tomás Eduardo Cáceres, Carlos Marcos, Hugo Redero, Hugo Calvo, Óscar Lorenzo y Hugo García. Por parte de Unionistas han estado presentes Miguel Parmentier, Francisco José Hernández y David García, y desde el Salamanca CF UDS acudieron Eduardo García, Antonio David Marín, Víctor Díez, Alonso Curto y Ángel Ramos.

En sub-16 el número de preseleccionados ha sido menor, aunque entre ellos se encontraba Adrián Bueno, que pese a su edad ya ha debutado con la primera plantilla del Peñaranda. Junto a él han estado Jorge de Vicente, Carlos Sánchez y Sergio Rivas por parte del Santa Marta, mientras que César López ha representado a Unionistas.

“Hemos hecho una convocatoria muy amplia para ver a futbolistas juntos del mismo nivel” aseguraba el seleccionador autonómico Daniel Rodríguez antes de comenzar el entrenamiento en declaraciones al departamento de prensa de la FCyLF. Además, anunciaba que el próximo 7 de noviembre se disputará un partido contra un rival por determinar, ya con un bloque más reducido e el que trabajarán “aspectos defensivos y ofensivos más propios del campeonato”.

La primera ronda se disputará en el mes de diciembre, y en ella quieren estar todos los jugadores preseleccionados, entre ellos los 19 futbolistas de clubes salmantinos. “Se ve a los futbolistas nuevos nerviosos e ilusionados, y a los técnicos nos gusta mucho observar esas caras de los recién llegados porque significan ganas de empezar, salir al campo y desinhibirse con el balón”, concluía Daniel Rodríguez.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *