Logotipo Saldeporte

El USAL La Antigua, a lamerse las heridas y competir en Betanzos

El conjunto de Liga EBA ya ha podido entrenar con el pívot Miro Jaksic en Salamanca

Avelino García da órdenes a los jugadores del USAL La Antigua
Redacción | 26 octubre, 2019

El USAL La Antigua viaja este domingo a Betanzos para disputar la cuarta jornada de Liga EBA. El equipo salmantino tiene en su casillero una victoria y dos derrotas, al igual que su rival y curiosamente las derrotas han sido en Würzburg, mientras que la victoria la consiguió en su único desplazamiento a Lugo.

Avelino García, entrenador del equipo tormesino, ha podido contar ya esta semana con  Miroslav Jaksic, el último fichaje del USAL La Antigua que no había podido viajar hasta ahora. Jaksic es un pívot de 2,11 metros, zurdo, que ayudará mucho al equipo, muy romo en el apartado interior hasta ahora sobre todo en tareas ofensivas.

En estas sesiones de entrenamiento, García ha podido ver que Jaksic “tiene buena mano de media y larga distancia, por lo que será amenazante, rebotea bien y nos aportará mucho para completar el juego interior”. La idea es que  esta nueva rotación interior permita al equipo dar descanso a Nick Moore y no conceder fácilmente segundas y terceras opciones como hasta ahora.

Junto a Jaksic ha podido entrenar ya esta semana Tobe Okafor, recuperado del esguince de tobillo que no le permitió jugar contra Ávila, por lo que al no viajar Javier Fortuoso a Betanzos, con la incorporación de Remy Fellemann volverán a ser diez en el desplazamiento.

En cuanto a su rival, García asegura: “Queremos dar una imagen distinta a la ofrecida en casa. Ellos son gente muy experimentada en Liga EBA y nuestro objetivo es competir”. “Hemos hecho muy buenos entrenos durante la semana y esperamos que el choque contra Ávila sea agua pasada”, añade el técnico de los salmantinos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *