Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
83 - 43
Uni Gyor

Avenida no da bola a Uni Gyor y vence sin esfuerzo a un ausente equipo húngaro

Las charras ganan sin problemas con un ojo puesto en el próximo partido ante Girona, que decidirá al líder de la Liga Femenina Endesa

Andrea Vilaró defiende durante un partido de Eurocup
María Pedrosa | 30 octubre, 2019

Segundo partido de competición europea en casa para Perfumerías Avenida y con él, la posibilidad de acabar invicto la primera vuelta de la fase de grupos, en un comienzo de puente que no supuso ninguna excusa para que Würzburg se vistiera para la ocasión.

Empezó el partido Perfumerías Avenida sufriendo en ataque ante la agresiva defensa por parte del equipo húngaro, que impedía que el cuadro salmantino jugara cómodo, consiguiendo tan solo 16 puntos a lo largo de los primeros diez minutos. Números muy alejados a los cosechados en encuentros previos.

Miguel Ángel Ortega rotó de nuevo el quinteto inicial y pisaron en primer lugar el parqué de Würzburg Vilaró, Silvia, Hayes, Akhator y Vitola. Los tiros debajo del aro no entraban y las segundas oportunidades se convirtieron en oro para las salmantinas, no solo en el primer cuarto, sino a lo largo de todo el encuentro. Hasta cuatro minutos necesitaron las perfumeras para encontrar el aro.

Por el contrario, la defensa permanecía igual de agresiva e intensa que en otras ocasiones, lo que mantuvo a las húngaras por debajo de los 15 puntos en todos los cuartos. Hasta tres ataques consecutivos se comió Uni Gyor gracias a la gran defensa perfumera en sus tres primeras oportunidades para anotar con un 2+1 de Hayes, que las puso por delante por primera vez en el marcador: 3-2.

Ecuador del primer cuarto y nueva canasta de Hayes, que daba el empujón necesario al equipo, junto con las primeras rotaciones tanto en la pintura como en el exterior. La salida de Jewell Loyd y Samuelson fue aire fresco. Ambas jugadoras, seguro de vida, anotaron nada más salir para mantener al equipo por delante en el marcador y poner punto y final al primer cuarto: 16-13.

El segundo cuarto demostró la superioridad local a través de un ritmo imposible de seguir por las húngaras, que dejó en tan solo 7 puntos a las de Pavlovic, sin opciones ante un sólido Perfumerías Avenida que no quería sustos tras el partido frente a Gernika, correspondiente a la primera jornada de la EuroCup.

Comenzó Avenida a carburar como mejor se le da, corriendo al contraataque. Canasta de Laura Gil tras pase de Silvia Domínguez, que precedía a un robo: 29-18, máxima renta en el marcador y tiempo muerto en pista para evitar que el partido se acabase antes de tiempo.

Sin embargo, Avenida solo hizo que crecer y Uni Gyor cada vez fue a menos. Descanso en Würzburg con el partido más que sentenciado y solo quedaba repartir minutos entre las de Miguel Ángel Ortega pensando en el duelo del próximo domingo ante Girona, que decidirá el liderato de la Liga Femenina Endesa.

Hasta 26 rebotes, 11 de ellos ofensivos, logró Perfumerías Avenida en la primera parte del encuentro, matando en segundas oportunidades al equipo visitante.

Aluvión de anotación en el tercer cuarto que supuso un parcial de hasta 29-2 a favor de las salmantinas, sin nada que hacer por parte de Uni Gyor. La cantidad de faltas en el partido supuso la expulsión de la primera jugadora, Devaughn, al comienzo del tercer cuarto y este finalizó 66-30.

El último cuarto sobraba en un choque en el que la concentración se perdía según iban pasando los minutos. Con dos jugadas a base de paciencia, moviendo el balón sin necesidad de ni siquiera botar que finalizaron en dos triples, de Samuelson y Vilaró respectivamente, Avenida puso la guinda al pastel con un ojo puesto en su siguiente partido.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Perfumerías Avenida (16-21-29-17): Domínguez (8), Vilaró (8), Hayes (9), Akhator (8), Vitola (6) -cinco inicial- Cazorla (-), Gil (9), Hof (11), Loyd (14) y Samuelson (10).

Uni Gyor (13-7-10-13): Dul (4), Devaughn (-), Czank (3), Hruscakova (15), Ygueravide (10) -cinco inicial- Varga (2), Mansare (-), Torok (-), Dombai (1) y Barrnai (8).

Árbitros: Mouton, Kerisit y Van Looy. Expulsaron por faltas a Devaughn.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de EuroCup Women disputado en Würzburg.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *