Logotipo Saldeporte

El Santa Marta abre su ronda de rivales de play-off tras nueve encuentros sin conocer la victoria

El conjunto tormesino recibe al cuarto clasificado, el Numancia B, mal rival después de haber sumado tan solo 2 puntos de los últimos 27 en juego

Jorge García, durante un partido con el Santa Marta / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 31 octubre, 2019

En plena caída libre en la clasificación el Santa Marta afronta dos partidos consecutivos contra equipos situados en puestos de play-off. El primero de ellos en casa, a partir de las 16:30 horas del viernes en el Alfonso San Casto, contra el Numancia B. Los sorianos marchan cuartos en la tabla, aunque igualados a puntos con otro filial, el del Salamanca CF UDS.

Precisamente en el duelo contra el otro equipo de la provincia comenzó esa mala racha en la que se encuentra inmerso el Santa Marta. Acumula nueve jornadas sin ganar de manera consecutiva, y entre todas ellas tan solo ha sumado dos puntos. Al menos sendos empates los cosechó en sus dos últimos encuentros en su feudo, mismo escenario en el que se medirán al Numancia B, que llega en una dinámica totalmente diferente.

El filial soriano ha encadenado cuatro triunfos seguidos en dos ocasiones a lo largo de la temporada. E inmersos en la segunda de ellas se enfrentan al Santa Marta, al que ya golearon de manera contundente la pasada campaña (0-4). Un resultado que, de repetirse, dejaría muy tocado al conjunto tormesino pese a que todavía mantiene cinco puntos con respecto al descenso directo.

El Numancia B repite apuesta para pelear por el ascenso a Segunda B, cuyos play-off disputó la pasada campaña. Lograron incluso superar la primera ronda, en la que se impusieron al Laredo, pero cayeron en la siguiente contra el Cádiz B. El año anterior habían sido octavos, al desinflarse en las últimas jornadas después de pelear por los puestos de cabeza durante gran parte de la liga.

El joven Adrián Herrera, con siete goles, es la gran amenaza ofensiva del filial rojillo, al que llegó este verano traspasado desde el Valladolid B. Un delantero al que conocen varios jugadores del Santa Marta, ya que se enfrentaron a él en División de Honor, categoría en la que acabó siendo pichichi con 22 tantos. Esta temporada le siguen de cerca Alfredo y Ekiza con cinco dianas.

Ángel Lerma, con seis de los ocho tantos anotados hasta ahora por el cuadro tormesino, continúa siendo el gran referente local. En la convocatoria Arturo Martín no podrá contar con Óscar Poveda, y esta semana se ha unido al apartado de lesionados el central Pablo, con problemas en un hombro que le podrían tener en el dique seco aproximadamente un mes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *