Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: «Lo de los chavales hoy es increíble»

El técnico vasco ha elogiado la actuación de todos sus jugadores tras vencer al Amorebieta

Jabi Luaces, durante su presentación
Adrián A. García | 1 noviembre, 2019

Sensaciones: “Inmejorables, ganas fuera de casa, haces tres goles, das una sensación de equipo robusto, de equipo con alma, estamos contentísimos. Hemos hecho un gran partido, además en una superficie que no nos venía nada bien como se ha puesto el campo y la verdad es que los chavales han dado un rendimiento y se han entregado totalmente y sobre todo hemos conseguido hacer tres goles fuera de casa ante un rival que viene de ganar en Burgos y con la situación en la que estamos, que siempre atenaza. Lo de los chavales hoy es increíble».

Gran esfuerzo: «Pasase lo que pasase el equipo tenía que demostrar que tenía alma, que estaba comprometido, que tenía que vaciarse y dejar todo en el campo. Así lo han hecho y encima hemos tenido gol, se ha defendido muy bien las situaciones porque ha habido fases del partido que nos han achuchado mucho y bien».

Encajar: «Viene de un error individual que no me preocupa en absoluto. Me hubiera preocupado que haya desajustes serios, severos. Viene de un balón raso y que en unas condiciones normales no suceden. Se le escapa por debajo, se ha quedado solo y la ha acabado muy bien Iker Amorrortu, un jugador que tiene mucha calidad y mucho gol. No me preocupa encajar un gol por un error individual producido quizás por las condiciones climatológicas. Me preocuparía tener desajustes groseros, que nos lleguen con facilidad, que haya situaciones muy nítidas. Por ejemplo, hemos tenido una que nos han pillado alineados, sin escalonar, pero para eso tenemos a Brais».

Cambio de Portilla: «He visto una vez más las condiciones y el campo, en esa jugada que se nos ha encogido el corazón porque se ha resbalado, puede suceder. Tiene amarilla, está en posición de ida y vuelta, no estábamos cogiendo bien el medio del campo, necesitábamos una alternativa porque el campo no estaba para jugar al fútbol, pues para eso tenemos a Carlos también. La plantilla tiene diversidad de jugadores y los hemos utilizado con acierto. Le cambias a falta de dos minutos, nos ha costado hacerlo y sabíamos que a él le iba a doler, pero ya he hablado con él, necesitaba el equipo eso».

Segundas jugadas y Zubiri: «Yo no diría ningún nombre porque impecables han estado todos los que han jugado, los que no han jugado y los que se han quedado en casa. Cuando he dado la alineación se han abrazado todos, hay un ambiente en el equipo increíble. Habíamos hablado que las segundas jugadas iban a ser claves, coger bien el medio del campo y las segundas jugadas, hemos estado bien para defenderlas, pero las hemos aprovechado bien, nos hemos puesto por delante y nos hemos llevado el partido».

Jordan: «Ha estado muy bien. Al Amorebieta le veía casi todos los fines de semana, cuando ves a Orozko ganar a todo el mundo en todas las situaciones, hoy Orozko no ha ganado siempre, ha ganado alguna, Jordan ha estado muy bien y teniendo en cuenta que era un chico que no estaba jugando para mí hoy es un sobresaliente».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *