Logotipo Saldeporte

Gema Martín Borgas lidera a la expedición charra en el prestigioso Cross Internacional de Atapuerca

La integrante del Bilbao Atletismo entró en línea de meta a tres minutos de la ganadora, la etíope Senbere Teferi, mientras que en la prueba masculina el mejor salmantino fue Dani Sanz

Gema Martín, durante su participación en las Dos Leguas Balneario de Ledesma / FOTO: Delegación Salmantina de Atletismo
Ricardo Alonso-Bartol | 9 noviembre, 2019

La ciudad de Burgos acogió una de las pruebas más importantes del atletismo campo a través, el Cross Internacional de Atapuerca. Y entre la alta participación hubo varios salmantinos, tanto en la carrera absoluta como en las categorías inferiores.

Los atletas charros estuvieron liderados por Gema Martín Borgas, que fue 32ª en féminas al llegar a tres minutos de la ganadora, la etíope Senbere Teferi. También participó en esa misma prueba Marta Pescador, que acabó en 57ª posición; además, en sub-23 se clasificó 24ª.

En la prueba masculina Dani Sanz fue el mejor salmantino, con un 58º puesto, a dos minutos y medio del ganador, el también español Ouassim Oumaiz. El veterano atleta del Añares Rioja se clasificó tres posiciones más atrás del abulense Diego Jiménez, que representaba al Atlético Salamanca. Además, el charro Diego Alberto Cuesta acabó 111º.

En las categorías inferiores la mejor actuación fue la de Javier Montero, con un segundo puesto en sub-16 tras un ajustado final con Ronaldo Olivo; en esa misma prueba Álvaro Jaén fue 22º. También cabe destacar la presencia de Lucía Corral (37ª en sub-20 femenino) y de Cristina Corral (38ª en sub-18 femenino).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *