Logotipo Saldeporte

Los derbis salmantinos marcan la novena jornada en las categorías regionales de fútbol base

En juveniles hubo dos enfrentamientos entre equipos de la provincia, mientras que en infantil y cadete se volvió a medir la rivalidad entre Salamanca CF UDS y Unionistas

Once inicial de Unionistas RJ en un partido anterior
Ricardo Alonso-Bartol | 11 noviembre, 2019
Regional Juvenil

Dos derbis hubo en la jornada novena y en ambos se repartieron los puntos los equipos salmantinos. En el caso del duelo por la zona alta de la tabla, en el que Unionistas recibió al Navega (0-0), ni siquiera se vieron goles. De este modo tanto blanquinegros como escolares se mantienen igualados a puntos, a un partido de distancia del liderato y el ascenso.

La primera plaza la ocupa el Salamanca CF UDS, que protagonizó otro enfrentamiento entre paisanos en el que también estuvieron a punto de acabar sin goles. Los de la capital visitaban al Guijuelo (1-1), y al final del tiempo reglamentario se llegó con el resultado inicial. Ya en el añadido los chacineros se adelantaron por medio de Sergio y rozaban con la palma de la mano tres puntos calve en su lucha por evitar el descenso, pero poco después Nieto hacía la igualada.

El pinchazo del líder permite igualarle en lo más alto de la tabla al Santa Marta B, que continúa en el buen camino para intentar regresar a Liga Nacional. En esta ocasión su víctima fue otro segundo equipo juvenil: el Puente Castro B (2-0). En los compases iniciales Joel puso por delante a los suyos, que hasta el último cuarto de hora no pudieron rematar el encuentro por medio de Chea.

También consiguió ganar el Villamayor en un partido con bastante alternancia en el marcador frente al Laguna (3-2). El conjunto que dirige Tino golpeó primero por medio de Báez, aunque un doblete del visitante Diego Benito le dio la vuelta al resultado. Reaccionaron de todos modos los salmantinos al volver a igualar la contienda antes del descanso por medio de Rubio, que en el segundo tiempo se encargaba de cerrar el choque.

1) Salamanca CF UDS (20)
2) Santa Marta B (20)
3) Atlético Bembibre (19)
4) Villamayor (17)
5) Unionistas (17)
6) Juventud Rondilla (15)
7) Navega (14)
8) Fútbol Peña (14)
9) Cultural Leonesa B (13)
10) Parquesol B (12)
11) Puente Castro B (11)
12) Laguna (9)
13) Guijuelo (7)
14) Arces (5)
15) Betis (5)
16) Zamora B (4)

Regional cadete

En el derbi de la gran rivalidad charra el Salamanca CF UDS cogió aire con respecto al descenso a costa de otro equipo instalado en la zona baja de la tabla como es Unionistas (3-2). Hugo de Bustos abrió la lata para los visitantes, aunque Pedro Augusto y Alejandro Carabias supieron remontar. Todavía tuvo tiempo Unionistas para lograr la igualada por medio de Pablo Yenes, a falta de media hora, pero no fue suficiente para puntuar al marcar quince minutos más tarde el local Rubén Corredera.

Más arriba de la tabla aparece el Santa Marta, que estuvo a punto de crecer todavía más en la tabla al llegar a tener a punto de caramelo al líder: el Valladolid (2-2). El gol inicial de Adrián Díez lo replicaron en los minutos previos al descanso los pucelanos, y lo mismo ocurrió con el tanto posterior de Gil que igualaron al final del choque.

1) Valladolid (22)
2) CDI La Amistad (21)
3) Numancia (18)
4) Cultural Leonesa (17)
5) Santa Marta (17)
6) Gimnástica Segoviana (16)
7) Parquesol (15)
8) UD Sur (15)
9) Victoria CF (13)
10) Ponferradina (12)
11) Burgos (9)
12) Salamanca CF UDS (9)
13) Fútbol Peña (5)
14) Unionistas de Salamanca (5)
15) Puente Castro (5)
16) Burgos Promesas (3)

Regional infantil

No había cedido ningún punto hasta ahora el Valladolid, que acabó incluso derrotado en su visita al Santa Marta (1-0). Lo consiguieron los tormesinos gracias a un gol de Tomás en el tiempo añadido, sin capacidad de réplica para el cuadro blanquivioleta al señalarse el final del encuentro nada más sacar de centro. De este modo el equipo que dirige Jota se sitúa segundo en la tabla, a cuatro puntos de su rival este fin de semana.

Tras ellos marcha Unionistas, que confirmó su excelente inicio de temporada con un triunfo en el derbi con el Salamanca CF UDS (1-2). Adrián Fraile abrió la lata, aunque igualaron la contienda los locales por medio de Ángel Ramos. Quedaban solo diez minutos por delante, pero en ellos hubo tiempo para que Alejandro Martín marcara un gol más que celebrado que dio los tres puntos a los pupilos de Adri Santos.

1) Valladolid (24)
2) Santa Marta (20)
3) Unionistas (18)
4) Ponferradina (18)
5) Cultural Leonesa (17)
6) Parquesol (16)
7) Numancia (13)
8) Diocesanos (12)
9) Gimnástica Segoviana (12)
10) Burgos CF (12)
11) Burgos Promesas (11)
12) UD Sur (10)
13) CDI La Amistad (8)
14) Salamanca CF UDS (7)
15) Laguna (4)
16) San Juanillo (0)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *