Logotipo Saldeporte

La Vuelta Pedestre cumple su séptima edición como una prueba consolidada

La carrera se disputará el próximo 24 de noviembre y pretende reunir a 700 participantes

Presentación de la prueba
Adrián A. García | 12 noviembre, 2019

Este martes se ha presentado una nueva edición de la Vuelta Pedestre a Salamanca, una prueba consolidada en el calendario y que cumple su séptimo año tras la recuperación por parte del Caja Rural Atlético Salamanca de aquella mítica carrera de la década de los 60.

Con un circuito de cinco kilómetros en el que se mantiene el recorrido habitual, la Alamedilla volverá a ser el centro de operaciones con la ubicación frente al pabellón de la salida y la meta.

Además de la prueba absoluta, que arrancará a las 11:00 horas del domingo 24 de noviembre, también se disputarán dos carreras de categorías menores a partir de las 12:00 horas. Los niños y niñas de 5 a 8 años completarán un circuito de 600 metros, mientras que los jóvenes atletas de edades comprendidas entre 8 y 12 lo harán sobre un recorrido de 1.500 metros.

El periodo de inscripción ya está abierto y actualmente están apuntadas más de 230 personas, por lo que la organización aspira a acercarse a los 700 de otras ediciones. Todos aquellos interesados en participar pueden registrase a través de la web orycronsport. El plazo se cierra el viernes 22 y el precio para la categoría absoluta es de ocho euros, mientras que las pruebas menores son gratuitas.

Cabe recordar que la Vuelta Pedestre suele ser un buen test de cara a la San Silvestre del próximo mes, por lo que el nivel de sus participantes suele ser elevado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *