Logotipo Saldeporte

Buena actuación de los hermanos Sillero en los 5.000 metros marcha de la Espada Todelana

Mario subió al podio al ser segundo en categoría masculina mientras que Marina se quedó a las puertas al acabar en cuarta posición de la competición femenina

Mario Sillero, en el segundo escalón del podio de la Espada Toledana / Foto: Dani Lugloz-Club Atletismo Toledo
Ricardo Alonso-Bartol | 17 noviembre, 2019

Incluida en el calendario nacional de atletismo, la Marcha Atlética Espada Toledana cumplía su trigesimosegunda edición. Y lo hacía con la presencia de Mario Sillero y Marina Sillero, los hermanos charros, que realizaron una buena actuación en la capital castellanomanchega.

La prueba, marcada por el frío, tuvo lugar en la pista municipal de la Escuela de Gimnasia toleadana sobre un recorrido de 5 kilómetros. Mario Sillero fue el gran animador en los primeros compases de la competición masculina, aunque acabó segundo con un tiempo de 21’20” al ser superado por el madrileño Álvaro López, que le aventajó en 23 segundos. El podio lo completó Pedro Conesa.

La jornada pudo ser completa para la familia salmantina, ya que Marina Sillero se quedó a las puertas del cajón al acabar en cuarta posición. La hermana pequeña, que compite en las filas del Atlético Ianuarius, invirtió un tiempo de 24’35” en recorrer los cinco kilómetros. La ganadora fue Lidia Sánchez-Puebla, campeona de España en categoría absoluta, acompañada en el podio por Maria Peña e Irene Montejo. Estas dos atletas nombradas en último lugar están en edad sub-23, al igual que Marina Sillero, que por lo tanto fue tercera en dicha categoría.

A lo largo del día también tuvo lugar un cross en el que participaron varios atletas salmantinos, todos ellos del Atlético Ianuarius. Y entre ellos otra pareja de hermanos, como la formada por Esther Pablos -séptima en sub-16 femenino- y Fernando Pablos -decimoséptimo en esa misma edad-. Joaquín Martín acabó décimo en sub-20, completando así la presencia charra en las categorías inferiores. Además, en la prueba absoluta José García Herero ocupó la 35ª plaza, dos puestos por delante de su compañero de equipo Raúl Prieto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *