Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida regresa a los entrenamientos una vez superado el parón de selecciones

El conjunto charro volverá a la rutina de dos partidos por semana para finalizar la fase de grupos de la Eurocup

Las jugadoras de Perfumerías Avenida reciben indicaciones en un tiempo muerto
Ricardo Alonso-Bartol | 19 noviembre, 2019

Justo diez días después de la dura derrota sufrida en casa del Durán Maquinaria Ensino le toca regresar a los entrenamientos a Perfumerías Avenida. El parón de selecciones tuvo ocupadas en compromisos internacionales a ocho de sus jugadoras, mientras que las estadounidenses Tiffany Hayes y Jewell Loyd aprovecharon a viajar a su país. Este martes, con una doble sesión, la mayoría de ellas se ponen de nuevo a las órdenes de Miguel Ángel Ortega, que mañana por la tarde tendrá disponible a toda su plantilla.

De este modo Perfumerías Avenida comenzará a preparar dos semanas que se avecinan intensas. Tanto a nivel físico, con 5 partidos en 16 días, como mental, por la presión que tendrá encima una plantilla que no puede permitirse más fallos. No en vano, sus actuaciones serán miradas con lupa, sobre todo en Liga Femenina.

Con la competición nacional regresa a los partidos el conjunto charro, que se enfrenta este mismo sábado a Araski, que tras los dos tropiezos consecutivos del cuadro azulón se ha situado a un solo triunfo de Avenida. Sus siguientes compromisos en fin de semana serán contra dos de las últimas cinco clasificadas como Campus Promete e IDK Guipuzkoa. Entre medias, las salmantinas cerrarán la fase de grupos de Eurocup al recibir en la capital charra al Olivais portugués y visitar al Uni Györ húngaro.

Perfumeras con sus países

Durante estos diez días alejadas de Salamanca, ocho de sus jugadoras han disputado partidos con sus selecciones nacionales. Aunque la mitad de ellas, las españolas, no se fueron muy lejos al enfrentarse en sendos encuentros amistosos ante Francia. Únicamente disputó ambos choques Andrea Vilaró, mientras que Silvia Domínguez solo jugó el primero de ellos, en Zamora. Por su parte Maite Cazorla debutó con la absoluta en Palencia en un partido en el que también estuvo presente Laura Gil.

Esos dos partidos le sirvieron a España para preparar el preolímpico, al que este fin de semana consiguió clasificarse Evelyn Akhator con su país. Nigeria evitó jugar contra RD Congo, pero superó a Mozambique (9 puntos y 12 rebotes de la perfumera) y a Mali (7 puntos y 5 rebotes). También estará en dicha competición Gran Bretaña, que con Karlie Samuelson en sus filas disputó durante el parón sendos encuentros de la fase previa del Eurobasket; ganaron a Polonia (16 puntos y 8 rebotes de la azulona) y cayeron con claridad frente a Bielorrusia (10 y 5).

Por su parte Emese Hof representó a Países Bajos en un único choque contra Hungría, en una actuación destacada de la interior de Avenida al anotar 18 puntos y hacerse con 8 rebotes. Finalmente, su compañera en la pintura Kristine Vitola jugó dos partidos con Letonia, en los que se impuso a Macedonia del Norte (16 puntos y 8 rebotes para la perfumera) y perdió contra Croacia (15 y 14).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *