Logotipo Saldeporte

Carlos Iglesias y su exigente preparación para superar los clasificatorios de tiro con arco

El arquero charro se encuentra preparando la segunda fase después de haber superado la primera hace unas semanas

Carlos Iglesias, durante una competición anterior / FOTO: J. Cerrada
Adrián A. García | 21 noviembre, 2019

Hace dos semanas comenzaron los clasificatorios para el equipo nacional de tiro con arco y allí estuvo presente el salmantino Carlos Iglesias. El primer día tuvo una actuación bastante buena y rozó su récord en un round completo (654) y en round individual igualó su marca de 331. En el segundo, una serie de factores influyeron en que su nivel no fuera el esperado, no obstante, pasó esa primera fase en la que se eliminaba a uno de los 17 participantes.

Ahora, el del Arqueros de Sol XIV se encuentra entrenando para la segunda fase, que se disputará en Madrid entre el 3 y el 5 de diciembre. «Ya estoy preparando a conciencia la próxima competición, que es la siguiente fase del clasificatorio. Y la semana que viene viajo a Cheste a entrenar con mi nuevo entrenador, David Calleja«, asegura.

Para solventar con nota su próximo compromiso, Carlos Iglesias está llevando a cabo un exigente entrenamiento físico de seis días a la semana diseñado por el preparador Felipe Iglesias.

«Lunes, miércoles y viernes hago gimnasio, ejercicios intensos para ganar mucha fuerza y controlar mejor mi arco. Hago mucho tren superior, pero también metemos pierna para controlar la estabilidad y no descompensar. Los otros tres días hago carrera», explica.

Los martes y los jueves realiza una prueba de fartlek durante media hora y el sábado corre por el campo «subiendo y bajando por cualquier lugar, pasando bajo obstáculos, etcétera para hacer un ejercicio más completo».

Y es que el trabajo de una modalidad como la suya no solo tiene que ver con el arco y la puntería, puesto que para poder tirar bien debe tener unas facultades físicas óptimas. La segunda fase del clasificatorio le espera.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *