Logotipo Saldeporte
Haro
  • Monterde (46')
1 - 2
Salamanca CF UDS
  • Ubis (72'), Hugo Díaz (90')

El Salamanca CF UDS remonta en el 90 para sumar tres nuevos puntos

Ubis, primero, y Hugo Díaz, en el añadido, le dan la victoria al conjunto charro en su visita al Haro Deportivo

Carpio pelea con Mikel Bueno por un balón / FOTO: Haro
Adrián A. García | 24 noviembre, 2019

Victoria importantísima la que ha sumado el Salamanca CF UDS en su visita al Haro Deportivo. En un partido poco brillante y que se le puso en contra, los charros le dieron la vuelta gracias a un tanto de Ubis y a otro de Hugo Díaz en el tiempo añadido.

Lo cierto es que el encuentro ha sido poco vistoso y lo más justo hubiera sido un empate, pero la fortuna cayó del lado charro, que suma su tercera victoria en cuatro jornadas sin entrenador en el banquillo.

La primera parte fue tediosa y solo un lanzamiento de Ubis que sacó Lecea con el cuerpo y un cabezazo de Mikel Bueno animaron al respetable. En un campo de dimensiones reducidas, los balones largos y los centros laterales fueron los principales protagonistas. A punto estuvo de quedarse sin guardameta el Salamanca CF UDS tras una entrada tan dura como innecesaria de Joseba García sobre Dani Sotres que dejó tocado al portero cántabro.

En la segunda parte los dos equipos pusieron algo más con el balón para tratar de llevarse los tres puntos. En el primer minuto, una genialidad de Mikel Bueno sirvió para que Monterde inaugurara el marcador. El 9 riojano dejó de tacón un centro de Kevin Calle y el 18 le cogió la espalda a un dormido Adri Crespo para batir cruzado a Sotres.

Con el 1-0 el Haro cedió espacio al conjunto charro y Amaro y Sergio Molina empezaron a entrar más en contacto con el esférico. Además, la entrada de Ángel Sánchez le dio más velocidad y profundidad por la banda derecha. Y por allí llegó el empate en el 72. El extremo sacó rápido de banda para Zurita, que la puso al segundo palo para que Ubis controlara y rematara duro arriba.

Con el empate, los locales dieron de nuevo un paso adelante y con la incorporación de Dieng buscaron más aún el juego directo. En el 88, un balón peinado por el senegalés acabó en las botas de Urrecho, que la reventó contra el poste. La suerte había salvado al Salamanca CF UDS. Dos minutos después, cuando el 90 asomaba en el electrónico, Hugo Díaz recuperó una pelota, se lanzó a la contra y cuando todos pensaban que la iba a poner atrás, golpeó fuerte arriba para poner el 1-2 y dar los tres puntos a los charros.

Ficha Técnica

Haro: Sobrón, Calle, Lecea, Pirri, Javi Duro, Corbalán, Monterde (Ibrahima Dieng, min. 83), Facu Ballardo, Joseba García (Urrecho, min. 64), Arana (Gulín, min. 58) y Mikel Bueno.

Salamanca CF UDS: Sotres, Zurita, Carpio, Jehu, Crespo, Sergio Molina, Amaro, Tirlea (Ángel Sánchez, min. 56), Torres (Monárrez, min. 87), Ubis y Gio Navarro (Hugo Díaz, min. 56).

Goles: 1-0, Monterde (min. 46); 1-1, Ubis (min. 72); 1-2, Hugo Díaz (min. 90).

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas (colegio catalán). Amonestó a los locales Joseba García (min. 30) y Dieng (min. 86) y a los visitantes Jehu (min. 25) y Ubis (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en El Mazo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *