Logotipo Saldeporte

Los equipos salmantinos continúan mandando en la Regional Juvenil después de once jornadas

Santa Marta B y Salamanca CF UDS continúan en puestos de ascenso, seguidos de cerca por el Navega

Un jugador del Navega Juvenil Regional durante la pretemporada
Ricardo Alonso-Bartol | 25 noviembre, 2019
Regional Juvenil

En una jornada sin derbis, el Santa Marta B continúa en lo más alto de la clasificación de Regional Juvenil; por lo tanto sigue intacto el objetivo de regresar a Liga Nacional en la temporada posterior a su descenso. Lo hace gracias a una solvente victoria frente a otro filial, el Parquesol B (3-1). Pascasio abrió el marcador tras superarse el primer cuarto de hora, y entre Joel y Alberto sentenciaron el choque, cuyo resultado maquillaron los pucelanos en los últimos compases.

También ganó con claridad su más inmediato perseguidor, un Salamanca CF UDS que se mantiene en posiciones de ascenso gracias a su buen último tercio frente al Puente Castro B (1-4). Hugo abrió el marcador casi al principio, pero los leoneses empataron solo dos minutos más tarde. Así se llegó a la media hora final con todo igualado, momento en el que el cuadro charro se convirtió en una apisonadora con tantos de Isaac, Hugo y Berrocal.

Tercero se sitúa el Navega, que al igual que sus predecesores ganaron con una importante ventaja a un filial, en su caso a un colista Zamora B (1-4). El partido quedó visto para sentencia antes del descanso, gracias a los goles de Iván Villoria, Noya y Jaime. Al regreso de vestuarios Fernando Abajo marcaba para los locales, pero de poco sirvió y a punto de entrar en el último cuarto de hora Adri cerraba el marcador.

Algo más abajo aparece el Villamayor, que consiguió un punto en casa del Fútbol Peña (1-1), con el que siguen igualados en la clasificación, en la que los charros son sextos. El conjunto del alfoz consiguió ir por delante en el resultado durante cinco minutos, los que tardaron los leoneses en igualar un gol de Jaime al filo del cuarto de hora. Desde entonces el marcador no se movió más.

Quien continúa con su caída en la tabla es Unionistas, que en esta ocasión ni siquiera pudo puntuar en su feudo frente a la Cultural Leonesa B (1-2). Y eso que el partido empezó del mejor modo posible para los blanquinegros, gracias al gol de Javier Alonso prácticamente en el arranque. El cuadro culturalista tardó poco en lograr la igualada, y en el tramo final culminó su remontada.

Por su parte, en la zona baja se mantiene el Guijuelo, pese a que logró una victoria importante en casa contra el Juventud Rondilla (2-1). Hugo y Pablo García pusieron de cara el choque para el equipo chacinero en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, y supieron aguantar el resultado aun recibiendo un tanto del cuadro vallisoletano prácticamente de manera instantánea.

1) Santa Marta B (26)
2) Salamanca CF UDS (23)
3) Navega (20)

4) Atlético Bembibre (19)
5) Cultural Leonesa (19)
6) Villamayor (18)
7) Fútbol Peña (18)
8) Juventud Rondilla (18)
9) Unionistas de Salamanca (17)
10) Laguna (15)
11) Parquesol (15)
12) Puente Castro (11)
13) Betis (11)
14) Guijuelo (10)
15) Arces (5)
16) Zamora B (4)

Regional Cadete

La lucha por los puestos de cabeza del Santa Marta continúa, al conseguir una buena victoria frente al Puente Castro (3-1). Los leoneses consiguieron adelantarse desde el punto de penalti, pero Gil con un doblete le dio la vuelta al marcador, el cual cerró en los últimos instantes Álex Cabezas.

Mismo resultado, pero en su caso a domicilio, cosechó el Salamanca CF UDS en casa del UD Sur (1-3), para de este modo poner más tierra de por medio con respecto al descenso. Nada más superar el ecuador del primer tiempo, Pedro Augusto y Alejandro Carabias ponían de cara el choque para el cuadro charro. Y aunque ya en la segunda mitad los vallisoletanos volvían a meterse el partido, Alejandro Sánchez impedía que consiguieran puntuar.

Quien no sacaba la cabeza del descenso es Unionistas, al caer derrotado en su visita a la Ponferradina (3-2). Los blanquinegros se adelantaron en dos ocasiones, por medio de Rodrigo Hernández y de Hugo de Bustos, pero de nada les sirvió. No en vano, los bercianos empataron el partido las dos veces, y a falta de cinco minutos se hicieron con el triunfo.

1) Valladolid (28)
2) CDI La Amistad (24)
3) Cultural Leonesa (23)
4) Santa Marta (23)
5) Numancia (21)
6) Parquesol (19)
7) Gimnástica Segoviana (19)
8) Victoria CF (16)
9) UD Sur (15)
10) Ponferradina (15)
11) Salamanca CF UDS (12)
12) Burgos CF (10)
13) Puente Castro (8)
14) Burgos Promesas (5)
15) Unionistas de Salamanca (5)
16) Fútbol Peña (5)

Regional Infantil

Para mantenerse en segunda posición, el Santa Marta se deshizo sin ningún problema del colista, el San Juanillo (5-0). El colista se mantuvo con opciones hasta pasado el descanso, al que se llegó con un único tanto de Rubén, pero acabó encajando una nueva goleada. Joao, Óscar Lorenzo, Tomás y Javi Vega consiguieron marcar, y de este modo plasmaron la superioridad de los de Jota.

Algo de fuelle ha perdido Unionistas, que perdió en casa de la Ponferradina (3-1). Miguel Parmentier, desde el punto de penalti, consiguió igualar un gol previo del conjunto berciano. Sin embargo, tras el descanso los locales anotaron otros dos tantos, y esta vez los pupilos de Adri Santos no lograron reaccionar.

Otro que cayó derrotado fue el Salamanca CF UDS, para de este modo seguir en puestos de descenso. Su verdugo fue el UD Sur (1-0), que sacó el máximo rendimiento posible a un tanto solitario en la segunda parte, dejando al conjunto blanquinegro en antepenúltima posición.

1) Valladolid (30)
2) Santa Marta (26)
3) Cultural Leonesa (23)
4) Ponferradina (21)
5) Parquesol (19)
6) Unionistas de Salamanca (18)
7) Diocesanos UCAV (16)
8) Gimnástica Segoviana (16)
9) Numancia (14)
10) Burgos Promesas (14)
11) UD Sur (13)
12) Burgos CF (12)
13) CDI La Amistad (11)
14) Salamanca CF UDS (10)
15) Laguna (5)
16) San Juanillo (0)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *