Logotipo Saldeporte

El Salamanca RC quiere hacer de la Aldehuela un fortín

El conjunto charro vuelve a jugar como local más de un mes después en el encuentro de este sábado a las 16:00 horas ante el ULE Toyota León

Jugadores del Salamanca RC desplazados a Palencia en un partido anterior / FOTO: Salamanca RC
Adrián A. García | 29 noviembre, 2019

Lejos queda ya aquel 26 de octubre en el que el Salamanca Rugby Club jugó su primer y último partido como local. Este sábado, un mes después, el conjunto charro volverá a la Aldehuela con la intención de convertir su campo en un fortín y hacer disfrutar a la afición.

Pero no lo tendrá nada fácil. Enfrente estará el ULE Toyota León, clasificado en cuarto lugar e inmediatamente detrás de su próximo rival, un equipo que posee una delantera potente y dinámica y en los 3/4 sus dos centros son grandes jugadores, según explica Héctor García, entrenador local.

La semana para el Salamanca RC ha sido menos cargada en el plano físico, pero sí haciendo hincapié en algunos aspectos del juego que el cuerpo técnico cree que se podrían mejorar. Además, quieren huir de confianzas tras su gran triunfo del fin de semana pasado: «Haciéndoles ver que el ganar en Palencia no implica que ganemos todos los partidos de manera fácil. León vendrá con el cuchillo entre los dientes, sin querer ninguna sorpresa como la de Zamora. El partido será de los más complicados seguro».

«Nosotros seguiremos jugando igual que en los otros partidos, intentando mejorar los pequeños fallos que hemos tenido en algunos de ellos», asegura el técnico. A las 16:00 horas del sábado llegará el turno de poner sobre el césped todo lo trabajado durante la semana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *