Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: «Va a haber cambios en el once destinados a ser más competitivos»

El técnico de Unionistas analiza el encuentro de este domingo frente al Burgos

Jabi Luaces, en el banquillo de las Pistas / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 29 noviembre, 2019

Necesidad de victoria: Sí, siempre hay que ir a ganar y lo llevamos diciendo todas las semanas, desde que estoy solo hemos ganado una. Tenemos que salir de la situación en la que estamos e intentar sacar los tres puntos, están teniendo problemas ellos en casa, son un equipo con un gran presupuesto pero en casa les está pasando factura igual la presión. Vienen de perder y tenemos que intentar aprovechar ese factor.

Dinámica: La situación es complicada porque hemos tenido partidos con los dos líderes. Contra el Bilbao Athletic se hizo un partido completo pero acabas goleado, el otro día 35 minutos, nos hacen un gol en un penalti, el equipo hace bastantes cosas pero el resultado vuelve a reflejar que has perdido y con un marcador que hace daño. La gente ve que trabajamos bien pero seguimos teniendo problemas, es el talón de Aquiles un poquito.

Errores: Hemos trabajado, pero hay un factor humano, de toma de decisiones, que estamos cometiendo errores que nos pasan factura. Somos muy impetuosos, tenemos mucha voluntad, pero eso nos hace cometer errores y que te vayas con el Logroñés, contra el líder, 0-2 con dos tiros. Hay muchas cosas que se pueden trabajar, pero hay un factor humano, de toma de decisiones, que también influye.

Bajas: A día de hoy baja segura es Diego porque ha tenido un pinchazo, no parece gran cosa pero mañana no nos llega. Zubiri, que la semana pasada tuvo un esguince, dije que llegaba al sábado y entrenó bien el viernes, pero el sábado se encontraba mal. Sé que ha habido controversia, dije que estaba bien porque los servicios médicos es lo que nos dijeron, he venido a que nos ayudemos todos y que tengamos un buen ambiente de trabajo. Voy a intentar dar la información que pueda y de forma consciente y seria, nunca voy a enredaros ni jugar con vosotros.

Últimas actuaciones: Al final el equipo está trabajando bien, hay partidos y partidos, tenemos una plantilla con diferentes características de jugadores. Amorebieta fue el partido menos completo y ganamos. El día del Real Unión no estuvimos finos y a falta de siete minutos llegamos con empate a cero. El día del Bilbao Athletic hicimos un partido muy bueno, tácticamente el equipo muy correcto, y el equipo fue durante muchos minutos mejor que el líder; al final nos penaliza todo lo que perdonamos, es cierto que el primer penalti es muy riguroso, y se ponen por delante. El otro día creo que estábamos muy bien, secando a un equipo muy potente, haciendo ocasiones, con el partido controlado, y llega una jugada de infortunio en el que el ímpetu de Jordan hace que provoque un penalti en el que peca por falta de experiencia.

Los menos habituales: Hicieron los goles, pero Diego ha hecho dos partidos muy buenos. Cuando empiezan a contar contigo y estás bien…Guille está bien, es un jugador diferente, que nos puede dar mucho. Estoy contento con gente que no estaba jugando.

Rival: Tiene una plantilla con nombres importantes dentro del fútbol, un presupuesto elevado y hecho para ascender, pero en el verde hay que demostrar y están en una situación que no esperaban. Han tenido que cambiar de entrenador también, solo con nombres no se gana y es lo bonito del fútbol, porque si no la clasificación estaría definida. El Burgos está también con dudas, teniendo problemas para ganar sus partidos, tiene un potencial ofensivo importante, pero también una confección de plantilla que les hace tener puntos débiles que intentaremos explotar.

Posibles cambios: Sí, pero no haré cambios por las críticas externas, sino por aspectos deportivos y también en función por el rival y el campo en el que estamos. Va a haber cambios en el once que estarán destinados a ser más competitivos. Brais va a jugar titular seguro, va a ser de la partida, necesita confianza, tenemos un buen portero, tiene que evadirse de las críticas y darnos lo que tiene y puede darnos. Tiene que dedicarse a jugar los partidos a tope, con personalidad y olvidar que ha tenido errores, porque si es por ello sinceramente el domingo en Burgos solo puedo sacar cinco jugadores. Este deporte es un juego y hay errores, así como suerte y mala suerte, siempre los vamos a cometer. Yo los he cometido cuando he llegado aquí, pero no me va a coartar para seguir decidiendo. Estoy convencido de que vamos a salir del pozo y Brais debe darnos lo que tiene olvidándose de lo externo, lo que le ayuda es la confianza que le estamos dando sus compañeros y el míster.

Escasez de puntos: Somos conscientes de que tenemos que llegar a una cifra. No va a depender de los puntos que saquemos nosotros, porque esos son mayores. Ahora lo que tenemos que hacer es puntuar, realizar un buen partido en Burgos y ganarlo, que las sensaciones vayan acompañados en puntos y con portería a cero. Si nosotros vamos ganando, lo demás ya no importa tanto; tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer nosotros. Tenemos que llegar a 15, 16 o 17 puntos a navidades.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *