Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS recibe la visita de un rocoso Calahorra en el debut de Larrazabal como técnico

El conjunto riojano tan solo ha perdido un partido esta temporada, aunque marcha por detrás de los salmantinos

Adri Crespo, del Salamanca CF UDS, pelea por el balón con Toni, jugador del Izarra / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 30 noviembre, 2019

Ha estado sin entrenador durante buena parte de la temporada y con sus habituales vaivenes extradeportivos que rodean al club. Pero aun así, el Salamanca CF UDS se encuentra en sexta posición, a solo cuatro puntos del play-off. Situación esperanzadora para los inquilinos del Helmántico, y más todavía tras la llegada al banquillo de Aitor Larrazabal, que debuta al frente del equipo recibiendo al Calahorra; el partido arrancará a las 17 horas del domingo.

El entrenador vasco ya peleó la pasada campaña con el Barakaldo por el ascenso, objetivo con el que partía en principio el conjunto blaquinegro. Y aunque el juego no haya sido muy vistoso, gracias a una impresionante efectividad, no están demasiado lejos. Una posición que quieren mantener, sabedores de que tienen por delante unas semanas complicadas.

No en vano, su próximo rival tan solo ha perdido un partido a lo largo de la temporada y viene de truncar una gran racha de uno de los mejores planteles de toda la Segunda B como es la Cultural Leonesa (1-0). Algo que consiguen gracias a su defensa, que promedia menos de un tanto encajado por partido y ha mantenido su portería a cero en seis encuentros.

Bajo palos en el Calahorra ha actuado habitualmente Zabal, aunque la pasada jornada le tocó el turno a Gorka Alegría, que salvó la situación con muy buena nota. Donde sí tendrá problemas por falta de efectivos su técnico, Miguel Ángel Sola, es en el lateral derecho; tanto Yassin, como Cristian Márquez, vieron la quinta tarjeta amarilla del curso contra la Cultural, y por ese motivo están sancionados.

En cuanto al aspecto ofensivo su delantero Chacopino es la gran referencia, ayudando con su juego de espaldas pero también a la hora de anotar, como demuestran los cinco goles que ha marcado hasta ahora. En ese apartado recibe también la ayuda del asturiano Jorge Fernández, autor de las mismas dianas que su compañero. Por su parte, el ex unionista Isaac Manjón, que ya sabe lo que es marcarle al Salamanca CF UDS, ha disfrutado de poco más de una hora de juego.

En el cuadro local será baja Kristian, que cumple su último partido de sanción, aunque vuelven los también centrales One y Borja López. Por lesión, el club ha confirmado además las ausencias de Álex Serrano, Calderón y Javi Medina.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *