Logotipo Saldeporte
Burgos CF
0 - 3
Unionistas
  • Guille Andrés (28'), Zubiri (36'), Garri (55')

Unionistas empieza a curar sus males con una victoria en El Plantío

Guille Andrés, Zubiri y Garri le dan los tres puntos al conjunto salmantino, que consiguió dejar la portería a cero por primera vez

Imagen del encuentro / FOTO: Burgos CF
Adrián A. García | 1 diciembre, 2019

Importante golpe de moral el que ha obtenido Unionistas este domingo. Los de Jabi Luaces se han impuesto con contundencia al Burgos CF en un encuentro muy completo en el que han golpeado tres veces y han dejado la puerta a cero por primera vez esta temporada.

Fue el conjunto local el que salió con mayor empuje para amedrentar a su rival. Merodeaba el área siempre con peligro y la defensa charra trataba de achicar agua como buenamente podía. Toché creaba peligro por arriba y de espaldas y Wilson se movía por todo el frente de ataque, sin embargo, le faltó la pegada que exhibió Unionistas.

Wilson tuvo la primera tras un control dentro del área, pero su disparo duro se marchó al lateral; continuó Toché, que regateó a Brais, pero su pase atrás lo remató de manera blanda su compañero en el ataque; y el que pegó primero y más fuerte fue el equipo visitante. Garri agarró el balón en campo rival, sacó un lanzamiento duro que golpeó en un defensa y en el palo y Guille Andrés apareció con la caña para empujar a puerta vacía.

El partido dio un giro a partir de ese momento y los de Jabi Luaces se empezaron a encontrar más cómodos sobre el césped de El Plantío. En el inuto 36, Álvaro Romero puso a prueba a Palatsí desde la frontal, pero el portero la mandó a córner. En ese saque, el meta local realizó una salida temeraria y la pelota salió rechazada hacia Zubiri, que de cabeza la metió por el único sitio libre, la escuadra. 0-2 y al descanso.

Tras la reanudación se repitió el guion del inicio del partido. El Burgos CF salió con la intención de recortar diferencias y a los once segundos Wilson puso a prueba a Brais, que sacó bien su disparo abajo.

Pero la sentencia no tardaría en llegar. Javi Navas desbordó por la banda derecha y su centro raso al primer palo lo mandó a la red Garri con un suave toque de primeras. El plan de Unionistas había salido a la perfección y por si faltaba alguien por aparece ese era Brais. El guardameta gallego realizó una fantástica intervención a un tiro franco de Toché en la ocasión más peligrosa de los burgaleses en la segunda mitad. Tres puntos vitales para los salmantinos.

Ficha Técnica

Burgos CF: Palatsí, Carlos Martínez (Pisculichi, min. 57), Pizzorno (Marcelo, min. 50), Undabarrena, Wilson (Indiano, min. 74), Toché, Juanma, Raúl, Córdoba, Andrés y Borja Sánchez.

Unionistas: Brais, Zubiri, Ribelles, Piojo, Javi Navas, Guille Andrés (Gallego, min. 70), Garri (David Grande, min. 58), Pedro López, Portilla (De la Nava, min. 61), Álvaro Romero y Góngora.

Goles: 0-1, Guille Andrés (min. 28); 0-2, Zubiri (min. 36); 0-3, Garri (min. 55).

Árbitro: Sergio Pérez Muley. Amonestó a los locales Pizzorno (min. 7), Córdoba (min. 51) y Pisculichi (min. 61) y a los visitantes Ribelles (min. 1), Álvaro Romero (min. 48) y Portilla (min. 61).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en El Plantío.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *