Logotipo Saldeporte

Castellanos de Moriscos se estrena con La Lenteja Veloz

La localidad armuñesa se incorpora al Circuito Provincial de Carreras Populares con la prueba del 22 de diciembre

Presentación de La Lenteja Veloz
Adrián A. García | 2 diciembre, 2019

Este lunes se ha presentado la primera edición de La Lenteja Veloz en el seno de la Diputación de Salamanca. Castellanos de Moriscos se incorpora al Circuito Provincial de Carreras Populares con este estreno que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre.

La prueba se dividirá en dos actos. A las 10:30 horas correrán las categorías infantiles sobre un circuito de 300 metros y a partir de las 12:30 horas tendrá lugar la carrera absoluta, que completará un recorrido de 8,4 kilómetros por los alrededores y las calles de la localidad. Además, a las 14:00 horas todos los asistentes podrán disfrutar de una lentejada para combatir el frío de esta época del año.

Las inscripciones se abrirán este martes y se cerrarán el jueves 19 de diciembre. Los menores podrán participar gratis y la cuota de los adultos será de seis euros. Además, todo aquel que desee catar la lenteja de La Armuña podrá hacerlo con un coste de tres euros. Todas las inscripciones podrán formalizarse a través de la Delegación de Atletismo.

«Castellanos de Moriscos es una zona de La Armuña y de ahí el nombre. Hemos querido meternos porque no se hacía ninguna carrera oficial y así fomentar el deporte y que tenga más repercusión«, ha explicado el concejal de Deportes de la localidad, Roberto Delgado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *