Logotipo Saldeporte

Carlos Iglesias, séptimo en los Clasificatorios Nacionales

El arquero salmantino continúa progresando y avanza hasta la siguiente fase, que tendrá lugar la próxima semana

Carlos Iglesias, durante una competición anterior / FOTO: J. Cerrada
Redacción | 10 diciembre, 2019

Carlos Iglesias continúa con su progresión. El arquero salmantino sigue inmerso en los Clasificatorios Nacionales y la pasada semana logró terminar la tercera fase en séptima posición.

Cabe recordar que de estas pruebas saldrán los arqueros que representarán a España en las competiciones internacionales y que intentará también conseguir plaza olímpica para Tokio 2020 (España ya posee una plaza para un deportista, que se adjudicará al ganador final de las pruebas clasificatorias, pero aún puede sumar la plaza de un equipo compuesto por 3 arqueros).

Con muy bajas temperaturas, lluvia y viento se disputaron las distintas pruebas que conformaban esta tercera fase, donde Carlos Iglesias consiguió posicionarse en el séptimo puesto. Con este resultado se coloca en una posición que hace tener esperanza de cara a continuar entre los ocho mejores después de la cuarta fase, que se disputará en Madrid los días 17, 18 y 19 de diciembre. Para ello continuará entrenando diariamente bajo la supervisión técnica de David Calleja y de su preparador físico Felipe Iglesias.

Si todo sigue por la misma tónica, Iglesias podría colarse entre los ocho mejores arqueros del país en su primer año como deportista sénior, una categoría en la que es el actual campeón de España por equipos en aire libre.

Simultáneamente prepara las pruebas habituales de la temporada de invierno con la participación en varios torneos indoor de cara a los campeonatos de España en Sala, que se disputarán a principios de febrero en Castellón.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *