Logotipo Saldeporte

Aitor Larrazabal: «Es necesario refrendar todo lo que se ha hecho bien con un resultado positivo»

El técnico del Salamanca CF UDS analiza en la previa el encuentro de este sábado frente al filial del Real Valladolid

Aitor Larrazabal, técnico del Salamanca CF UDS / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 13 diciembre, 2019

Salida delicada: El destino ha hecho que tengamos partidos muy duros, básicamente estos dos seguidos contra Cultural y Valladolid B por las plantillas que ambos tienen. Sin desmerecer a Calahorra, luego Tudelano, Osasuna…pero sí se ha dado en el calendario la circunstancia de estos enfrentamientos. Es una plantilla bien trabajada, con registros diferentes y jugadores que están llamando al primer equipo. Vamos a intentar aprovechar algún punto débil que ellos puedan tener también. Después de dos partidos en los que el equipo ha dado una buena imagen no hemos puntuado.

¿Urgencia por puntuar?: Es necesario, refrendaría todo lo que se ha hecho bien con un resultado positivo. Vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos, tiene jugadores desequilibrantes pero también defiende bien. El partido va a ser difícil y competido.

Bajas: Martín se ha entrenado los dos últimos días pero no los primeros por una microrrotura, Álex Serrano ha entrado con el grupo pero con falta de ritmo y Chatón y Néstor siguen con su proceso de recuperación. Estamos con los 18 disponibles y vamos con todo.

Cinco goles encajados: No depende únicamente del portero y los defensas, el equipo se tiene que comportar defensivamente de otra manera. Si contamos el tercer gol de la Cultural, por cómo se dio, y el segundo del Calahorra, que todavía sigo pensando que fue un cúmulo de desaciertos nada más, hubiesen sido tres goles. Son cinco y tenemos que ser realistas, pero hay que mirar el otro lado. Creo que son capaces, tenemos que llegar a ese momento y mañana tiene que ser; no encajar, pero eso es solamente una intención porque también queremos hacer gol. Es el equilibrio que tenemos que buscar, lo que el equipo necesita. Un equipo que quiere aspirar a puestos cercanos de privilegio.

Cambio de esquema: Por los jugadores que hay en la plantilla casi siempre utilizaremos el mismo sistema, un 4-4-2, aunque en algún momento podemos optar por un 4-2-3-1. No me preocupa tanto esto, pero no veo el trivote ni jugar con solo un delantero.

Césped artificial: Entrenamos todos los días en el Tori, por lo que deben estar acostumbrados. Era más difícil el partido contra el Calahorra porque casi no lo utilizamos. No tiene que ser excusa y tenemos que estar capacitados para hacer frente al Valladolid en ese escenario.

Mercado de invierno: Hemos tenido alguna reunión y entre todos tenemos que visualizar qué necesidades tiene el equipo. Quedan dos partidos y vamos a centrarnos en ello, y luego habrá tiempo de sentarnos y valorar.

Polémica con las entradas: Es una pena por nuestra gente, que no puedan acudir en masa a un escenario como Valladolid, a una ciudad cercana y viendo el ánimo de que el equipo consiga algo positivo. No se puede hacer más e intentaremos para los que vayan y los que no puedan ir ofrecerles una victoria para seguir sumando.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *