Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: «No vamos a esperar, vamos a ir a muerte a por los tres puntos»

El técnico vasco de Unionistas analiza el encuentro de su equipo frente al Guijuelo de este sábado

Jabi Luaces, en el banquillo de las Pistas / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 13 diciembre, 2019

Mantener la progresión: Lo importante es seguir creciendo y la línea en la que estamos. Seguir siendo sólidos y en las ocasiones que vamos a generar hacer un gol para conseguir los tres puntos, tenemos que reafirmarnos en el camino que estamos haciendo. Hay que tener en cuenta el potencial del Guijuelo, minimizarlo, y seguir manteniendo la portería a cero porque ocasiones vas a hacer.

Peligros del Guijuelo: Hasta hace poco nuestro mayor problema éramos nosotros mismos, ahora hemos crecido. El Guijuelo tiene jugadores de calidad, experimentados, y como ha demostrado en los últimos partidos tiene potencial, ha recuperado los parámetros que le llevaron el año pasado a hacer una buena temporada. Tiene jugadores en la parte de atrás con experiencia y buena salida del balón, en el medio campo habrá que ver qué jugadores utiliza, y arriba tiene buenos jugadores con variantes como Sikorski. Tenemos que tener especial cuidado con todo, pero sobre todo ser sólidos.

Partido de pocas ocasiones: En principio los derbis suelen ser cerraditos, los dos equipos están muy estudiados, no queremos exponernos…pero nosotros no vamos a esperar, vamos a ir a muerte a por los tres puntos. Si queremos salir de donde estamos tenemos que afrontar el partido valientes, sin suicidarnos pero ir a por el partido. Creo que va a haber ocasiones.

Bajas: Portilla está recuperándose bien pero es baja, y Pedro por quinta amarilla. El resto están en condiciones, vamos a completar la convocatoria con jugadores del primer equipo, los dieciocho disponibles van convocados. Ellos también tienen bajas, pierden a Adri Cruz. No sirve para nada llorar, hay que afrontar los retos con valentía.

Rival directo: Dije que había que llegar a una cifra de puntos pero no iba a depender de nosotros. Cada vez aumenta, pero teníamos que mejorar e ir ganando partidos y lo estamos haciendo. Lo único que nos vale es mirarnos a nosotros mismos y seguir puntuando. El Guijuelo no es nuestro rival, mañana sí pero tenemos otros muchos más. Estamos últimos, pero tenemos que mirar mucho más arriba. Tenemos que ganar, si empatamos está bien también, pero tenemos que sumar porque aumentan nuestras posibilidades de librar.

Ánimo tras dos porterías a cero consecutivas: Esto es un trabajo de equipo, para hacer goles hay que sacar el balón de atrás en condiciones y para que no te los hagan apretar desde arriba. Siempre se cometen errores, pero si los demás te guardan las espaldas es más fácil dejar la portería a cero. En el campo se veían otras cosas pero miras la clasificación… Necesitábamos hacer buenos partidos y con portería a cero.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *