Logotipo Saldeporte

Destacada actuación de los atletas salmantinos en el 40º Cross Internacional de Venta de Baños

Gema Martín Borgas fue séptima en la carrera absoluta, mientras que en las categorías inferiores Ángel Galán y Lucía Corral subieron al podio

Lucía Corral, tercera en el Cross Internacional Venta de Baños / Foto: Asociación ANOC
Ricardo Alonso-Bartol | 15 diciembre, 2019

El Cross Internacional de Venta de Baños cuenta con un palmarés en el que aparecen nombres de la talla de Kenenisa Bekele, José Luis González, Isaac Viciosa, Alessandra Aguilar, Marta Domínguez o Mercy Cherono. Un clásico del calendario español que este domingo cumplió su cuarenta aniversario, con la presencia de varios atletas salmantinos en una expedición liderada por Gema Martín Borgas.

La charra, muy activa en esta temporada del campo a través, continúa mejorando sus resultados y acabó en séptima posición la carrera absoluta femenina. Una prueba en la que se completó un recorrido de 7.575 metros, pero que quedó casi decidida en los primeros compases al despegarse las dos africanas que participaron. Ambas habían sido top-10 en la última edición del Campeonato del Mundo.

La ganadora fue la etíope Zenebu Fikadu, que empleó un tiempo de 26’43”, seguida por la keniana Debora Samum. El podio lo completó Irene Sánchez-Escribano, que inició un goteo de atletas nacionales en el que Irene Pelayo, Beatriz Álvarez y Cristina Espejo antecedieron a Gema Martín Borgas. También estuvo presente en dicha carrera Marta Pescador, tercera mejor sub-23.

La categoría absoluta masculina se disputó sobre un recorrido de 10.575 metros, con victoria para el ugandés Albert Chemutai, acompañado en el cajón por el etíope Getnet Wale y el español Fernando Carro. Más atrás llegaron los participantes charros Juan Bueno (15º) y Daniel Ayuso (21º).

Sin embargo la representación salmantina no quedó ahí, e incluso dos atletas acabaron en el podio en las categorías inferiores. Ángel Galán acabó en segunda posición en cadete masculino, quedándose a diez segundos del ganador, el vallisoletano Rubén Leonardo, en una carrera en la que Jaime Blázquez fue sexto. Por su parte Lucía Corral, con una tercera plaza cerró el podio de júnior femenino en el que estuvo acompañada por Alicia Berzosa y Sara García.

Completaron la presencia charra Kuma Samuel Barrios (7º en infantil masculino), Cristina Corral (9ª en juvenil femenino), María Barrios (17ª en juvenil femenino), Dafne Calvo (19ª en juvenil femenino), Lucía Galán (20ª en juvenil femenino), José Tunami Barrios (21º en benjamín masculino), Pablo Herrero (22º en juvenil masculino), María Sánchez Ávila (23ª en juvenil femenino) y Óscar García Vicente (42º en cadete masculino).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *