Logotipo Saldeporte
Bupolsa
0 - 2
Santa Marta
  • Mito (18'), Lerma (44')

El Santa Marta continúa por el camino de la victoria tras imponerse en su visita al Bupolsa

Completo encuentro del conjunto tormesino, que no concedió casi ocasiones y marcó dos goles en la primera mitad

Sergio Estévez y Ángel Lerma / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 15 diciembre, 2019

Por lo que se está pudiendo ver a lo largo de esta temporada, las victorias en el Santa Marta no vienen solas. Los tormesinos comenzaron el curso con tres triunfos seguidos, para posteriormente encadenar trece encuentros consecutivos sin ganar. Esa racha acabó la pasada jornada, al regresar los pupilos de Arturo Martín al buen camino, en el que se han mantenido este domingo al imponerse al Bupolsa.

El cuadro charro entró al partido muy bien, apoyado en un excelente trabajo de Lerma y Mario, que ganaban prácticamente todas las acciones. Esto permitía que el Santa Marta controlara el balón en campo contrario, dominando de este modo el partido. Solo faltaba convertirlo en gol, el cual llegó en un centro lateral de Lolo que peinó Lerma para que de primeras Mito inaugurara el marcador.

Una vez que el resultado inicial había variado el juego se embarulló algo más, situación que permitió crecerse al Bupolsa. A punto estuvo incluso de igualar la contienda en torno a la media hora con un disparo desde fuera del área directo a la escuadra, donde Tomy salvó a los suyos con un paradón.

Para evitar más sustos, en un contragolpe cerca del descanso el Santa Marta aumentó su renta por medio de Lerma, que puso fin a una sequía de siete encuentros sin marcar. El nueve salmantino inició la jugada al descargar el balón a Asensio, el cual tocó para Jorge García, y este en vez de tirar se la cedió al pichichi del equipo, que hizo su séptima diana del curso.

En la segunda mitad el Bupolsa se hizo con el balón, aunque su juego resultaba muy previsible para los tormesinos, que se encontraban muy cómodos sobre el campo. Martiña creaba peligro a la contra, aunque faltó rematar, lo que permitió que el cuadro castellano estuviera a punto de meterse en el encuentro.

En una acción a balón parado a falta de diez minutos, un futbolista local enviaba el cuero por encima del larguero pese a encontrarse a bocajarro. No volvió a conceder ocasiones el Santa Marta, al que de este modo no le hizo falta anotar un tercer tanto que rondó varias veces.

Ficha Técnica

Bupolsa: Lisardo, Diego, Portal, Moyano, Sergio Esteban, Gasco (Gallo, min. 65), Garces (Monte, min. 65), Isra, Guti, Ramiro (Martínez, min. 80) y Manzano.

Santa Marta: Tomy; Montes, Yago, Morante, Lolo; Mito (Pablo Negro, min. 88), Asensio, Raúl Arroyo, Jorge García (Martiña, min. 75); Lerma y Mario (Chopi, min. 57).

Goles: 0-1, min. 18: Mito; 0-2, min. 44: Lerma.

Árbitro: Francisco Rivera García. Amonestó en los locales a Moyano y en los visitantes a Jorge García, Asensio y Montes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en San Amaro.

Compartir

Los comentarios están cerrados.