Logotipo Saldeporte

Garci: “Si antes el vestuario estaba fuerte, os podéis imaginar cómo está ahora”

El segundo entrenador de Unionistas apareció en la rueda de prensa ya que Jabi Luaces no podía articular palabra tras el partido

Garci celebra uno de los goles ante el Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 17 diciembre, 2019

Subidón moral: Sí, teníamos claro que los últimos partidos en casa teníamos que aprovecharlos y así ha sido. Los dos últimos han sido victoria y contra el Valladolid B nos quedamos con la miel en los labios. Pero bueno, si antes el vestuario estaba fuerte ahora te puedes imaginar. Teníamos muy claro lo que venía a plantear el Atlético Baleares aquí, lo hemos plasmado y nos ha salido muy bien. Javi Navas ha metido un auténtico golazo, hemos tenido otras opciones con Garri y en transiciones con Guille, y ahora los chavales tienen lo que se han merecido en todo este tiempo.

Equipo compacto: Sí, sabíamos que iban a jugar arriba con dos futbolistas de mucha envergadura, y dejábamos dos mediocentros para cubrir a los que tienen por fuera, Haro y compañía, que siempre buscan entrar dentro. Lo hemos hecho muy bien, hemos tenido muy controlados. Hemos sufrido un pelín cuando quitaron a Cervero pero corregimos a 4-1-4-1 para tener uno más por dentro, con Carlos y Galle, y Ribe en parado, y no hemos sufrido apenas.

Perdón a Mathieu: Se habló con él, el club le puso el castigo que le tenía que poner y lo que tenía que hacer era trabajar y ganarse volver a jugar. Ha habido un par de meses que lo ha pasado mal el chaval, pero ha sabido estar tranquilo, competir, ganárselo y lo ha demostrado.

Estado físico: El equipo lo que esté cansado con este chut de moral se va a venir arriba y vamos a ir a competir a Izarra seguro que en muy buenas condiciones. Los que han salido que no venían participando lo han hecho bien y tenemos chicos que no han participado que seguro que están bien para jugar.

Íñigo Arriola: «El gol ene l minuto 20 nos ha hecho ir a contracorriente»

Mala primera parte, mejoría tras el descanso. No hemos estado acertados. Ese gol en el minuto 20 nos ha hecho ir un poco a contracorriente y en algún momento precipitarnos por las ganas de llegar. Luego en la segunda parte ha sido un querer y no poder, hemos atacado más con el corazón que con la cabeza. Hemos tenido llegadas al borde del área que ellos han resuelto con un buen tiro y nosotros no.

¿Qué falló en la primera parte? Estábamos cogiendo el tiempo al partido y nos han hecho un golazo. A partir de ahí ellos se han replegado bien y nosotros no hemos tenido claridad de llegada. Alguna por banda, algún córner bien sacado pero ha faltado fluidez, aunque en cuanto a entrega y compromiso poco hay que decir.

Cambios en el equipo. Todos los que han jugado son jugadores de esta categoría y con muchos partidos algunos. En algunos otros partidos nos ha podido pasar también, pero hoy lo que nos ha pesado es el acierto brutal de ellos. Son partidos de Copa, diferentes a los de liga. Sabes que tienes que empatar cuanto antes y eso nos ha llevado a no tener esa paciencia que en otros campos y en otra competición sí la hemos tenido.

¿Oportunidad desaprovechada para los menos habituales? Creo que son unos jugadores con un respeto en la categoría. Por un partido que nos haya salido un poco peor, incluso los que están jugando habitualmente, no son sospechosos de no hacer lo que pueden. Que estén más o menos acertados…todo el mundo en nuestro equipo tiene licencia para no jugar un buen partido. Yo no tengo ninguna queja en cuanto a compromiso.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *