Logotipo Saldeporte

Temi Fagbenle, el relevo de Evelyn Akhator para el juego interior de Perfumerías Avenida

Con este fichaje, de una jugadora con experiencia en Euroliga y WNBA, el conjunto charro vuelve a contar con diez efectivos

Temi Fagbenle, nueva jugadora de Perfumerías Avenida
Redacción | 19 diciembre, 2019

Perfumerías Avenida comenzó la temporada con once jugadoras, aunque la marcha de Erika de Souza y Evelyn Akhator afectó a la profundidad de su plantilla, y más concretamente a su pintura. No en vano durante más de tres semanas el juego interior del conjunto charro ha contado únicamente con Laura Gil, Emese Hof y Kristine Vitola, hasta que este jueves se ha anunciado la incorporación de Temi Fagbenle.

“La espera ha merecido la pena. La nueva jugadora del club azulón, que llegará a Salamanca en enero y para lo que resta de temporada, es una interior de calidad contrastada, no en vano fue la máxima anotadora y una de las componentes del mejor quinteto del pasado Eurobasket”, ha indicado Perfumerías Avenida en el comunicado en el que ha anunciado el fichaje. De origen nigeriano, Temi Fagbenle es internacional por Gran Bretaña, con la que disputará el preolímpico en el que se enfrentará a la selección española.

Con 193 centímetros de altura y 27 años, el club define a su última incorporación como “una interior de gran capacidad atlética y movilidad. Capaz de correr todo el campo con velocidad y aplicarla, debajo de los aros, Fagbenle tiene también capacidad para anotar desde la media e incluso larga distancia”.

Esta temporada ha formado parte ya del Botas turco, con el que ha disputado cuatro partidos en Eurocup con un promedio de 13 puntos y 9 rebotes. Su equipo, al igual que Perfumerías Avenida, consiguió superar la fase de grupos de la segunda competición en orden de importancia a nivel continental, con tres victorias y otras tantas derrotas. Previamente había jugado Euroliga en las filas del Polkowice y alcanzó los cuartos de final, con Tiffany Hayes de compañera.

Compañera de Karlie Samuelson, con la selección británica Temi Fagbenle consiguió un meritorio cuarto puesto en el Eurobasket gracias a sus casi 21 puntos y 7 rebotes de media por encuentro. Posteriormente puso rumbo a la WNBA, donde jugó con las Minnesota Lynx.

Así juega Temi Fagbenle
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *