Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida cierra la primera vuelta con una visita a Al-Qázeres en una jornada unificada

El conjunto extremeño tiene opciones de clasificarse a la Copa de la Reina, que se celebrará en Salamanca en marzo

Las jugadoras de Perfumerías Avenida reciben indicaciones en un tiempo muerto
Ricardo Alonso-Bartol | 20 diciembre, 2019

Acaba la primera vuelta de la Liga Femenina, y lo hace con una jornada unificada en la que los catorce equipos competirán en un mismo horario, a las 18 horas del sábado. No en vano hay una plaza en juego para la Copa de la Reina, que se celebrará en Salamanca entre los días 5 y 8 de marzo. Como era de esperar Perfumerías Avenida está clasificado, algo que intentará lograr también su próximo rival, el Al-Qázeres.

Junto al club anfitrión también cuentan con una plaza asegurada Spar Citylift Girona, Lointek Gernika, Valencia Basket -todos ellos como cabezas de serie-, Cadí la Seu, Araski y Ciudad de la Laguna Tenerife. El último billete se lo juegan Durán Maquinaria Ensino, Al Qázeres y Mann Filter.

Las extremeñas no lo tienen nada fácil, ya que necesitan que pierda el cuadro gallego y además vencer a Perfumerías Avenida, algo que solo han logrado dos equipos en toda la temporada. Y las jugadoras de Miguel Ángel Ortega tratarán de que ese número no aumente, a la espera de un pinchazo del Spar Citylift Girona para asaltar el liderato.

El Al-Qázeres viene de ganar en la última jornada, contra el Campus Promete, aunque en sus últimos tres compromisos como local ha caído derrotado. Uno de sus mayores problemas se encuentra en labores defensivas, al ser el tercero que más encaja con un promedio de 67,92 puntos en contra. En cuanto a amenazas, su mejor jugadora es Jennie Sims (13,5 puntos y 7,5 rebotes por partido).

Perfumerías Avenida afronta el encuentro con nueve jugadoras disponibles, ya que hasta el próximo mes de enero no se incorporará el último fichaje del club charro, la británica Temi Fagbenle.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *