Logotipo Saldeporte
Nissan Al-Qázeres
55 - 69
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida cierra la primera vuelta a un partido del liderato tras ganar a Al-Qázeres

El conjunto charro estuvo a punto de igualar en cabeza al Spar Citylift Girona, que sufrió para ganar en casa del Cadí La Seu

Andrea Vilaró durante un partido anterior
Ricardo Alonso-Bartol | 21 diciembre, 2019

Desde hace varias jornadas Perfumerías Avenida aguarda por un pinchazo del líder, el Spar Citylift Girona, para igualarle en número de victorias. A punto estuvo de producirse este sábado, aunque el conjunto charro tendrá que esperar a la segunda vuelta. Al menos las jugadoras de Miguel Ángel Ortega no dieron opciones a Al-Qázeres de soñar con disputar la Copa de la Reina, que se celebrará en Salamanca en el mes de marzo.

En los primeros compases el encuentro estuvo igualado, con alternancia en el marcador (8-8). Sin embargo la muñeca de Karlie Samuelson, con dos triples consecutivos que se sumaron a uno previo, provocaron que Perfumerías Avenida doblara a su rival (10-20).

Reaccionó Al-Qázeres en los últimos compases del primero periodo, aunque en el segundo fue Jewell Loyd la que cogió el relevo para volver a llevar la renta salmantina hasta los dobles dígitos (22-34). Por ese camino continuó el choque, hasta que un triple de Domuzin cerró el cuarto permitiendo soñar a las locales (39-48).

Tras regresar de vestuarios crecieron todavía más las opciones de ver una machada extremeña, que habría además permitido pelear por la Copa de la Reina. A ello ayudaban Jennie Simms y Miriam Forasté, al volver a situar a Al-Qázeres a un tiro de distancia (37-40). Perfumerías Avenida reaccionó y entró al último periodo con el choque encarrilado (44-56).

En esta ocasión fueron Hof y Vilaró las que mano a mano sentenciaron a su rival, y llevaron la ventaja de su equipo hasta prácticamente los veinte puntos con solo cinco minutos por jugarse (46-65). Prácticamente no anotó más Avenida, algo que las locales aprovecharon para maquillar el resultado, sobre todo gracias al acierto desde el tiro libre de Jennie Sims (55-69). La estadounidense acabó el partido con 21 puntos, aunque eliminada por faltas en los últimos compases.

Con este triunfo el conjunto dirigido cierra la primera vuelta en segunda posición, a solo una victoria de distancia del Spar Citylift Girona. Aun así, todavía tendrán que esperar a despedir el año baloncestístico, ya que la Liga Femenina no se detiene por navidad y el próximo domingo visitan al Mann Filter.

Ficha Técnica

Nissan Al-Qázeres 55 (19+10+15+11): Laura Oliveira (2), Paula Ginzo (6), Miriam Forasté (9), Arica Carter (10), Jennie Simms (21) -quinteto inicial-. También jugaron Cristina Abad (0), Khadi Diouf (2) y Dragana Domuzin (5).

Perfumerías Avenida 69 (25+13+18+13): Maite Cazorla (3), Tiffany Hayes (15), Karlie Samuelson (11), Laura Gil (8), Kristine Vitola (4) -quinteto inicial-. También jugaron Silvia Domínguez (3), Andrea Vilaró (5), Emese Hof (12) y Jewell Loyd (8).

Árbitro: Juan P. Morales, Igor Esteve y Sara Peláez. Eliminada por faltas Jennie Sims en el conjunto local

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón Juan Serrano Macayo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *