Logotipo Saldeporte

José Ángel Alonso, primer refuerzo en el mercado invernal para Unionistas de Salamanca

El futbolista charro de 30 años tiene experiencia en Primera División y formó parte de la última plantilla de la UDS

José Ángel Alonso (izda.) charla con Sando, presidente de Unionistas / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 25 diciembre, 2019

Todavía no está abierto el mercado invernal, pero Unionistas ya ha anunciado al primero de sus fichajes en su pelea por conseguir la permanencia en la Segunda División B. Dicha incorporación es la de José Ángel Alonso, futbolista charro de 30 años, que como había adelantado Salamanca24horas firma por el club blanquinegro hasta final de la presente campaña.

Pese a que José Ángel Alonso nunca ha jugado para Unionistas, es bien conocido dentro del club. Tanto por sus aficionados debido a su etapa en la homenajeada Unión Deportiva Salamanca, con la que jugó las tres últimas temporadas de su historia, como por el cuerpo técnico y los jugadores, ya que ha entrenado con ellos desde mediados de septiembre. Además, su hermano Jorge Alonso formó parte de la plantilla que logró ascender a Segunda B.

José Ángel, que ha disputado más de un centenar de partidos en la categoría de bronce del fútbol español, a la que regresa, tiene experiencia en divisiones superiores. No en vano jugó trece encuentros en Primera, todos ellos en la temporada 2014-15 cuando formaba parte del Elche. Con el conjunto franjiverde también compitió en Segunda, donde había debutado previamente con la Unión Deportiva Salamanca. Su última experiencia futbolística ha llegado en el extranjero, con el Eastern hongkonés, aunque acumula un año alejado de los terrenos de juego por una grave lesión lesión en su rodilla derecha.

Aunque también puede actuar como mediocentro, la posición natural del deportista charro es la de central. Por eso, y por la escasa importancia que ha tenido dentro del esquema del técnico Jabi Luaces en las últimas jorndas, Jordan Blaise ha sido quien ha abandonado el club para hacer hueco en la plantilla a José Ángel Alonso. El jugador francés estaba cedido por la Cultural Leonesa y tan solo se ha vestido de corto en cuatro encuentros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *