Logotipo Saldeporte

Dani Sanz: «La San Silvestre es la carrera más emblemática de la ciudad»

El atleta salmantino se marca como objetivo terminar entre los diez primeros clasificados

Dani Sanz, durante una competición / FOTO: Dani Sanz
Adrián A. García | 26 diciembre, 2019

En primer lugar, ¿qué tal estás? ¿Cómo te encuentras físicamente?

Pues bien, de forma no sé cómo llego porque llevo mucho tiempo sin competir y además este año entreno en un circuito nuevo en el campo y no tengo casi referencias, así que en carrera me situaré por instinto, como siempre me ha gustado. De todos modos alguna sí tengo y aunque no estoy a tope, pues mi preparación va encaminada a estarlo en febrero, creo que puedo hacerlo bien.

Si tuvieras que definir de alguna manera la San Silvestre Salmantina, ¿cómo lo harías?

La veo como una carrera abierta a todo el mundo por igual, que ha sabido congeniar el atletismo de élite con el popular, rodeándola de un ambiente festivo por caer en las fechas que caen y por hacer otras actividades como el concurso de disfraces o de fotografía. La carrera mantiene su esencia gracias a que sigue siendo en su totalidad organizada por el colegio como desde el principio y luego, por otro lado, ha ido cambiando con los tiempos. Antes suponía que de repente en navidades hubiera mucha gente corriendo que el resto del año no lo hacía, y ahora en cambio pues es una carrera multitudinaria donde mucha más gente se prepara todo el año.

Como salmantino, ¿cómo vives la carrera?

La carrera ahora mismo es la más emblemática de la ciudad, y eso se ve en la gente que te habla de lo que va a hacer y te hace sentir lo especial que es para ellos. Yo, personalmente, siempre me la he tomado de forma relajada porque siempre me cayó en fechas de preparación de objetivos, aunque a pesar de ello siempre intento dar un plus de más en ella.

¿Cómo valoras el recorrido? ¿Qué parte te gusta más y cuál se te hace más dura?

El recorrido es enrevesado, tiene sus zonas duras y sus zonas de descanso, lo cual hacen menos claro quién se puede llevar la victoria. Curiosamente, a mí la zona que peor se me da es la bajada larga de las calles Zamora y San Pablo. Mientras debería suponer una zona relajada, para mí es llegar abajo con las piernas migadas. He probado varios cambios todos los años y no hay manera, sigo pensando cómo solucionarlo. La zona que más me gusta es la central desde el Palacio de Congresos hasta la avenida Villamayor con continuas subidas y bajadas.

Siempre estás en los puestos cabeceros, ¿te marcas algún objetivo para esta edición?

Mi objetivo en la carrera es quedar entre los diez primeros y dentro de eso lo más adelante posible.

¿Quiénes crees que pueden estar peleando por la carrera?

De los principales favoritos pondría a Benabbou, que es un muy buen corredor de asfalto, y a Jorge Blanco, que el año pasado demostró adaptarse muy bien al recorrido.

¿Te haces una idea de cómo se puede desarrollar la prueba?

En cuanto al desarrollo de la carrera no me atrevo a conjeturar como será. Habrá que ir viéndolo en carrera y adaptándose.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *