Logotipo Saldeporte

El mercado invernal, una cita casi obligatoria para Salamanca CF UDS, Guijuelo y Unionistas

La plantilla de Jabi Luaces es la única en la que ha habido movimientos antes de que se abra el plazo oficial, mientras que los chacineros y los del Helmántico deben dejar salir para poder fichar

Tom y Astu charlan durante el derbi entre Unionistas y Guijuelo / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 31 diciembre, 2019

El mercado invernal de fichajes se abre oficialmente el día 2 de enero y la mayoría de equipos parecen estar esperando a ese momento para empezar a moverse. Así ocurre también con los conjuntos charros con una única excepción, la de Unionistas, donde se ha anunciado ya una incorporación y se han producido dos bajas. Por su parte Salamanca CF UDS y Guijuelo deben dejar salir antes de entrar

Del mismo modo que en Unionistas fueron madrugadores a la hora de cerrar su plantilla en verano, en cuanto pudieron realizaron un cambio de cromos. Se marchó Jordan Blaise, que estaba cedido con la Cultural Leonesa y prácticamente no había contado ni para Aguirre ni para el actual técnico Jabi Luaces, dejando así sitio para el esperado José Ángel Alonso.

En la rueda de prensa en que se presentó al futbolista salmantino, desde el club se indicó que se estaba contento con la plantilla actual, en la que había dos fichas sub-23 libres. Sin embargo David Grande pidió salir, algo que Unionistas ha permitido a cambio de una cantidad económica en concepto de rescisión. De este modo la entidad blanquinegra tiene la opción ahora de fichar tres jugadores, uno de ellos nacido antes del 1 de enero de 1997.

Sí habrá que esperar para ver incorporaciones en el Guijuelo, cuya situación en posiciones de descenso obliga a hacer retoques. Desde la dirección deportiva dirigida por Astu se han reunido con toda la plantilla y se les ha detallado uno por uno su situación actual y futura. Por ese motivo alguno de los futbolistas del cuadro chacinero han empezado a buscar un nuevo destino.

El club guijuelense espera dichas salidas para contar con fichas libres que le permitan acudir al mercado. Esas incorporaciones cubrirían la posición del jugador que se marche, salvo que se presente una opción irrechazable, al entender desde el Guijuelo que el actual plantel está equilibrado.

Donde más cambios pueden producirse es en las posiciones ofensivas en el esquema de Ángel Sánchez. El periodista Ángel García, en su cuenta de twitter CazurreandoenOK, ya ha indicado que Cristian Dieste podría poner rumbo al Grupo 3, aunque no es el único que podría salir. A otros como Jordi Ferrer se le intentó dejar salir cedido ya en verano, y dicho cartel continúa al haber disfrutado tan solo de cinco minutos de juego en toda la temporada.

Quien sí tiene un hueco libre, aunque no tiene previsto cubrirlo, es el Salamanca CF UDS. Obligatoriamente tendría que gastarla en un portero sub-23, pero dicho puesto está cubierto con Andrés Sánchez y Juan Pablo, ambos con ficha del filial.

En el resto de posiciones, el club del Helmántico deberá esperar una salida para poder realizar un fichaje. No en vano cuenta con veinte jugadores de campo tras el alta del mexicano Diego Aguilar, que llegará a Salamanca cuando esté lista toda su documentación. En cuanto a las incógnitas que tiene actualmente el cuadro dirigido por Aitor Larrazabal es la situación de Chatón Enríquez tras su operación.

En la otra categoría nacional con representación charra, el mercado ya estaba abierto aunque no se han producido incorporaciones. Sí ha habido bajas de todos modos en el Salamanca CF UDS B, al regresar a México sus futbolistas De Lucio y Cota, por lo que su entrenador Pablo Cortés espera al menos tres altas para afrontar la segunda vuelta de la competición con garantías. Por su parte, en el Santa Marta no hay previsto movimiento aunque en cuestiones de fichajes nunca se puede descartar nada.

Así están actualmente las plantillas de los equipos salmantinos

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *