Logotipo Saldeporte

Aitor Larrazabal: «Ganar nos reafirmaría y el equipo lo sabe»

El técnico del Salamanca CF UDS analiza en la previa el encuentro de su equipo frente al filial de Osasuna

Aitor Larrazabal, técnico del Salamanca CF UDS / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 3 enero, 2020

Comienzo de año: La verdad es que de momento con buenas sensaciones. Hemos ido recuperando gente a medida que empezaba el año, el día 28 Néstor Calderón estaba con el equipo, las llegadas de Chatón, que también está empezando a entrar, y de casi todos los futbolistas dan buenas sensaciones. El ritmo de entrenamientos ha sido el adecuado después de una semana de descanso y entre los jugadores que tienen sus viajes, más o menos largos, era importante estar en perfectas condiciones. Venimos de una victoria contra el Tudelano y de alguna manera hay que confirmar esa mejoría de juego en algunas fases y de resultado, que era lo más importante.

Bajas: La última fase de recuperación de Chatón, el resto han entrenado todos con el grupo y veremos en la convocatoria quién se queda porque alguno se queda fuera.

Rival fuerte en casa: Solo ha conseguido una victoria fuera de casa, pero por el contrario en casa tiene buenos números, incluso con rivales solventes como Valladolid B o Calahorra. Es un equipo muy físico, está bien trabajado, tiene jugadores de cierto talento como Calvillo o Hualde que son desequilibrantes. Además en punta Barbero lleva nueve goles, que es una cifra a tener en cuenta.

Conocimiento del equipo: Hasta la fecha de navidades podía ser ese periodo de conocer jugadores, a los que no habíamos tenido oportunidad de ver. No habíamos visto a Álex Serrano hasta el último partido, a Martín, a Néstor…una plantilla es más competitiva cuando todos están en el día a día de los entrenamientos. Ese trabajo ya lo hemos pasado y tenemos que exigir el máximo a toda la plantilla para dar una medida real. El otro día se ganó un partido complicado y ahora hay uno no menos difícil contra Osasuna B. Es un equipo de cantera, que tiene el primer equipo ahí y que van como aviones.

Necesidad de ganar contra un rival de la zona alta: Tenemos a un rival que por los números que tiene en casa será complicadísimo. Nos aventaja en tres puntos en la clasificación y si ganamos les igualamos al final de la primera vuelta. Sería reafirmarnos obteniendo otra victoria y el equipo lo sabe.

Posibles fichajes: Tanto el cuerpo técnico como la inteligencia deportiva tenemos claro lo que el equipo necesita. Hace falta alguien arriba tras la lesión de Uxío y eso es evidente. El Salamanca podrá llegar donde pueda, hay que estar expectantes y ser conscientes de que no es incorporar por incorporar. En esta plantilla, con Ángel y Rafa los exteriores estaban brillando por su ausencia. No tiene jugadores desequilibrantes y habría que ver si hay alguna opción.

Bajas: Me acabo de enterar que Gio espera una posible salida y me ha sorprendido. Ha habido pocos jugadores que han tenido un protagonismo continuo y positivo, y de ahí la regularidad que ha mostrado el equipo. Hay que detectar por qué puede ser y una de las causas es que no han tenido continuidad. Esa exigencia se tiene que producir, porque si no no se va a llegar a los objetivos. Rafa Mella es uno de esos jugadores, llegó como hombre importante, desapareció…Hemos hablado con los jugadores, elaborado un informe de los que han rendido a un nivel alto, medio-alto y quién no ha dado el nivel y a partir de ahí se tomarán las decisiones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *