Logotipo Saldeporte

Las selecciones de Castilla y León rozan el pleno de triunfos en el penúltimo día del #KDTINF2020

El combinado cadete masculino de Gonzalo Rodríguez Cardó se despide en sexta posición, mientras que las cuatro jugadoras infantiles alcanzaron la final del Grupo Preferente.

Jugadores y técnico salmantinos / FOTO: Delegación Salmantina de Baloncesto
Ricardo Alonso-Bartol | 6 enero, 2020

La celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil va llegando a su fin, e incluso para alguno de los representantes salmantinos con el equipo de Castilla y León ya ha terminado. Otros por su parte despedirán mañana martes el torneo ‘KDTINF2020’, que se está celebrando en Huelva.

Uno de esos casos es el de la selección infantil femenina, en la que participan cuatro jugadoras charras que se mantienen invictas en esta competición nacional. Este lunes el combinado de Castilla y León se clasificó a la final del Grupo Preferente, una segunda división del campeonato al vencer a Galicia (48-71). En el quinteto inicial estuvieron las salmantinas Vera García Delgado (8 puntos y 7 rebotes en media hora de juego) y Lucía Salvadores (4 puntos y 8 rebotes en 18 minutos), mientras que desde el banquillo aparecieron Valeria Ramos (2 puntos y 1 rebote en solo 3 minutos) y Vega Santonyo (6 puntos y 3 rebotes en 11 minutos).

Quien sí puso fin a su participación fue el combinado cadete masculino, que se despide con un sexto puesto tras caer contra Galicia (82-65). En el quinteto titular no estuvo el charro Gonzalo Rodríguez Cardó, aunque acabó disputando casi la mitad del encuentro en el que firmó 7 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

La selección infantil masculina, entrenada por Fernando Merchante, venció con claridad a Cantabria (61-48), mientras que las cadetes en las que Eva Oliva realiza las funciones de delegada acabaron en quinto puesto tras imponerse a Euskadi.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *