Logotipo Saldeporte

Salamanca acoge el Campeonato de España de Tiro con Arco 3D Indoor con récord de inscritos

Se celebrará entre los días 10 y 12 de enero en el recinto ferial y contará con 220 inscritos, la cifra más alta en estas cinco ediciones

Presentación del Campeonato de España de Tiro con Arco 3D Indoor
Adrián A. García | 8 enero, 2020

La Diputación de Salamanca ha acogido este miércoles la presentación del Campeonato de España de Tiro con Arco 3D Indoor, torneo que se disputará este fin de semana entre los días 10 y 12 de enero en el recinto ferial.

Esta quinta edición del Nacional repite en Salamanca como sede después de tres años en Granada y lo hace con récord de participantes, 220, superando los 180 del último torneo.

El viernes entre las 16:00 y las 20:00 horas y el sábado de 8:00 a 21:00 horas tendrán lugar las rondas de clasificación, mientras que el domingo de 8:00 a 15:00 horas se medirán los 22 mejores de cada una de las cuatro categorías, masculinas y femeninas, en eliminatorias hasta la pelea por las medallas.

En esta modalidad 3D Indoor los participantes utilizan arcos tradicionales de madera para disparar sus flechas a una serie de figuras de animales de gomaespuma. «Antes se realizaba en el bosque, pero ahora ha tomado auge el 3D Indoor. España e Italia son los países en los que más se promociona y el año que viene habrá competiciones internacionales», asegura José Blázquez, presidente del Club La Flecha, anfitrión del evento.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española de Tiro con Arco y presidente de la Federación de Castilla y León, José María Rioja, ha ensalzado las virtudes de Salamanca para repetir como sede porque «tiene arraigo, es bonita de ver y todo influye en este éxito».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *