Logotipo Saldeporte

Lorenzo Santolino acaba 15º la quinta etapa del Dakar y ocupa ese mismo puesto en la general

El piloto guijuelense cae una posición después de tener el primer contacto con las dunas árabes entre Al Ula y Ha’Il

Lorenzo Santolino durante la quinta etapa del Dakar / Foto: Lorenzo Santolino
Redacción | 9 enero, 2020

La quinta etapa del Dakar, con un recorrido de 353 kilómetros de especial entre Al Ula y Ha’il a los que hay que añadir 211 kilómetros de enlace, ha significado el primer contacto de los participantes con las dunas árabes. De hecho el cien por cien de la jornada transcurrió por un paisaje arenoso, algo que ha marcado la etapa, en la que el salmantino Lorenzo Santolino acabó decimoquinto.

El ganador del quinto parcial ha sido el vigente campeón, Toby Price, mientras que el mejor español ha sido Joan Barreda, sexto. Por su parte Lorenzo Santolino ha sido el tercer motociclista del país con un tiempo perdido de 15’48”. “Ha sido una etapa muy física, todos los kilómetros completamente de arena. Esperaba dunas más parecidas a Marruecos o Perú, pero han sido más onduladas. Algunos valles muy grandes, bajadas, pero no cordones de dunas cortadas. En general era bastante plano y rápido, y el problema era ese. Mucha hierba de camello, baches, pequeños cortados; se podía ir rápido, todo el rato por encima de 100 km/h, entonces un poco peligroso en ese sentido”, ha indicado el piloto salmantino.

Y aunque uno de los que le antecedían en la clasificación, el británico Sam Sunderland, ha tenido que retirarse debido a una caída, Lorenzo Santolino ha perdido una posición en la general. En ella es decimoquinto, mismo puesto que el que ocupó en la etapa, con una desventaja de 1h12’54” con respecto al líder, el estadounidense Ricky Brabec. “He empezado bien, aunque a los 40-50 kilómetros me he ido un poco largo en un way point. Ha pasado Caimi delante y luego he ido prácticamente con él toda la etapa, aunque desde atrás han venido Quintanilla y Short, que llevaban un ritmo muy alto. He ido un rato solo, luego le he vuelto a coger y me ha ayudado para centrarme en el pilotaje, que es fácil caerse mirando el road book”, explicó el propio Santolino.

La sexta etapa será otra jornada maratoniana, con 353 kilómetros de enlace y 477 cronometrados entre Ha’il y Riyadh. La especial es cien por cien sobre arena de nuevo y fuera de pista, con muchas dunas. Al día siguiente los pilotos podrán descansar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *